La Secretaría de Bienestar abrió una convocatoria para incorporar a 21 mil 500 profesionales de la salud que participarán en el programa “Salud Casa por Casa”, cuyo objetivo es ofrecer atención médica preventiva y primaria directamente en los hogares de los derechohabientes de las Pensiones Bienestar 2024.
A partir de febrero de 2025, médicos y enfermeras realizarán visitas periódicas a adultos mayores y personas con discapacidad para evaluar su estado de salud, prescribir medicamentos, realizar curaciones, tomar signos vitales, y efectuar exámenes preventivos.
También se incluirán evaluaciones relacionadas con la salud mental y la autonomía física de los adultos mayores, con especial énfasis en el sistema musculoesquelético.
El proceso de contratación comienza oficialmente el 21 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre, periodo en el cual los interesados podrán acudir a los módulos habilitados en diversas regiones del país.
Requisitos
Para postularse, es necesario contar con:
Licenciatura en medicina o enfermería
Identificación oficial vigente
CURP
Comprobante de estudios
En el módulo de registro, se proporcionará el formato de currículum vitae que deberá ser llenado.
La ubicación de los módulos para entregar la documentación estará disponible a partir del 8 de octubre en el sitio oficial del gobierno: bienestar.gob.mx