CDMX 4 El Colaborador 04/05/2026

La mañana de este lunes se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México; las autoridades reportaron que emprendieron los protocolos de emergencia para determinar el alcance y daños.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor tuvo como epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue de una magnitud preliminar 6.
Minutos después, las autoridades ajustaron el movimiento telúrico a una magnitud de 5.6, que ocurrió a las 9:19 de la mañana.
La activación de la alerta sísmica ocurre dos días antes del simulacro nacional programado para este miércoles.
Personas en redes sociales han reportado que el sismo fue perceptible en la zona sur de la Ciudad de México, como la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Portales y Santa Cruz Atoyac.
Los ciudadanos en la capital del país y estados cercanos al epicentro reportaron la evacuaciones en sus centros de trabajo y hogares tras escuchar la alerta sísmica.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas por el sismo, de acuerdo con información de a Coordinación de Protección Civil.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖