SaaS, la herramienta aliada para hacer crecer tu negocio

El SaaS, software como servicio, está cambiando la forma en que las empresas en Latinoamérica hacen negocios y es una herramienta invaluable para todo CEO porque ofrece una forma conveniente y accesible de contar con la última tecnología sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en crear o comprar diferentes licencias de software.

De acuerdo con Endeavor, el ecosistema mexicano SaaS se compone por alrededor de 390 emprendimientos. Las principales verticales en las que esta tecnología es aprovechada en México, son: Plataforma de tecnología de negocios (34%); CRM y experiencia del cliente (24%); ERP y finanzas (20%); Cadena de suministro digital (9%); Recursos Humanos (8%) y Gestión de red y gastos (6%). Asimismo, estas soluciones multiplican exponencialmente el valor que obtienen de sus clientes, representando un retorno de hasta 10 veces el costo de suscripción, es por eso que el 90% de las empresas que ya se benefician del SaaS no planean cancelar su suscripción. 

¿Qué es el SaaS?

SaaS significa Software como Servicio y es un modelo de distribución de software en el que un proveedor externo aloja aplicaciones y las pone a disposición de los clientes a través de internet. Este modelo existe desde hace unos años y su llegada a Latinoamérica está cambiando las reglas del juego, de hecho, generan más de 6,710 empleos directos e impactan la vida de al menos 26,840 mexicanos, de acuerdo con el Panorama del ecosistema SaaS en México.

Sergio Almaguer, CEO y cofundador de Yaydoo, explica: “Las empresas se benefician especialmente del SaaS porque les permite centrarse en su cliente sin tener que preocuparse por el desarrollo y mantenimiento de un software costoso para operar. Es, en definitiva, uno de los jugadores más importantes para los negocios, porque no solo ahorra tiempo y dinero, sino que también libera más recursos para que los equipos puedan enfocarse en el crecimiento del negocio.”

El SaaS es una de las mejores herramientas que pueden impulsar el crecimiento de las empresas, estas soluciones basadas en la nube están logrando establecer relaciones con sus clientes a largo plazo gracias a múltiples beneficios.

Accesibilidad para empresas de todos tamaños

Un rasgo característico del SaaS es que está diseñado para que sea sencillo de usar, de modo que las empresas pueden comenzar a beneficiarse de todas herramientas desde el primer momento del acceso. Con ello, se evita tener que perder valioso tiempo en instalación, capacitación, monitoreo o reparación de licencias. Asimismo, los negocios tienen la entrada a mejoras y nuevas funcionalidades de forma constante, lo que les permite mantenerse al día con las últimas innovaciones.

“A medida que se actualizan nuestros software: Por Cobrar, Buyer y Vendorplace, nuestros clientes solo tienen que conectarse y empezar a utilizar las nuevas funciones. Los equipos ya no tienen qué preocuparse de actualizar sus propios sistemas», resalta Almaguer como uno de los grandes beneficios del SaaS.

Ahorro en actualizaciones

Las empresas que ya cuentan con un SaaS para eficientar sus finanzas pueden ahorrar hasta un 30% en sus costos operativos, de acuerdo con Yaydoo, lo que se traduce en un aumento de las ganancias. Al no estar instalado en su propia infraestructura, no tienen que pagar por el mantenimiento o las actualizaciones de las aplicaciones, y tampoco requieren de contratar personal para desarrollar software propio. Esto les permite centrar sus esfuerzos en el crecimiento del negocio.

Escalabilidad en conjunto

El SaaS propicia un mayor control, especialmente cuando de finanzas se trata porque ayuda a gestionar mejor los recursos económicos. El software está diseñado para que pueda ser utilizado conforme a las necesidades específicas de la empresa, de modo que se pueden automatizar, monitorear y gestionar distintos procesos financieros que mejoren el flujo de recursos del negocio.

Seguridad que trasciende a lo tradicional

Otro beneficio es una mayor seguridad en comparación a los sistemas tradicionales. Toda la información es alojada por un tercero que puede proporcionar servicios de copia de seguridad y planes de recuperación de desastres, así, los datos están más seguros que si estuvieran almacenados en los servidores propios.

El software como servicio en el sector financiero está cambiando la forma en que las empresas se apalancan en la tecnología para crecer. Los SaaS, están ayudando a las empresas a centralizar todas esas operaciones a partir de innovaciones que impactan para bien no solo en su negocio, sino en el ecosistema empresarial en conjunto, gracias a ellos, muchos procesos manuales se están automatizando y aspectos, como por ejemplo, la gestión financiera, dejan de ser una preocupación.

1.4K Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags