Rêve GO!: La entrada de las Pymes al mundo digital

Rêve GO!: La entrada de las Pymes al mundo digital

Después de meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, la economía mexicana se encuentra sumida en una fuerte crisis económica, y entre los mayores afectados por esta situación están las MiPyMES. Para poder resurgir, estas microempresas necesitan renovarse e incursionar en el mundo digital, lo que hasta ahora para muchos era difícil por las altas comisiones o los requisitos que piden algunas plataformas de e-commerce.

A raíz de esto surgió Rêve GO!, una nueva plataforma dirigida a los micro, pequeños y medianos comercios para que puedan entrar al mundo del e-commerce. Esta nueva plataforma permitirá que la tiendita de la esquina, la pollería, la estética, comerciantes independientes y otros comercios, aquellos que solo podíamos tener acceso yendo hacia ellos, los podremos encontrar en una app y pedirlos a domicilio o recurrir a servicios de citas para evitar la conglomeración.

Ante la situación del Covid-19, el consumidor se vio en la necesidad de comprar en forma online, incluso personas que nunca habían hecho una compra online. El e-commerce Institute estimaba que, para el 2023 a nivel mundial, el retail e-commerce iba a representar el 21% de las compras. Hoy, bajo este contexto, se estima que se superarán el 30% para el 2022. Esta situación ha incentivado a las pequeñas empresas a ser parte de canales digitales para ofrecer sus productos y servicios. Por otra parte, en un estudio de la Asociación Méxicana de Ventas Online (AMVO) del 2020 establece que México avanzó 2 años a lo estipulado previo a la pandemia.  


Y es que no solamente es pertenecer a una plataforma online,frente al cambio de panorama independientemente de la categoría habrá múltiples retos dentro del e-commerce, el primero de ellos será el aumento de la rapidez de la entrega. Es por esto que los comercios afiliados a Rêve GO!, tendrán la ventaja de que la plataforma logró una alianza con iVoy, empresa de mensajería que reparte los productos en aproximadamente una hora a partir de su pedido o con envíos programados.

Luis Alberto Ramírez Albino CEO de Rêve GO! nos comparte que dentro de las ventajas competitivas de la app podemos encontrar su integración nativa con el punto de venta Rêve POS (@reveposmx) que permite a los usuarios no solo pedir productos/servicios a domicilio sino también pueden interactuar con  el negocio cuando estén físicamente dentro de él, además la plataforma cuenta con una asistente virtual llamada “Lupis” creada con inteligencia artificial que ayudará al consumidor a encontrar sus productos o servicios de una forma más amigable e intuitiva. Respecto al servicio al cliente se dará 24/7 vía telefónica o por mensajería instantánea.

Lo mejor es que para acceder a esta tecnología que podría abrir la posibilidad de llegar a más y diversos clientes, los afiliados, durante 2020 solo deben cubrir una cuota mensual de $499.00 MXN, sin comisión por producto vendido, y a partir de 2021 el máximo que se cobrará de comisión es un 10% conforme a sus ventas. Otra de las ventajas es que si las ventas del afiliado no superan los $5,000.00 MXN en el periodo no se le cobra mensualidad (promoción de Rêve GO! únicamente en 2020 para apoyar a la industria MiPyME). 

Rêve GO!  es para todo tipo de negocio que ofrezca productos o servicios. Por el momento la plataforma sólo dará servicio en CDMX y se extenderá rápidamente a otros lugares de la República Mexicana.

Afiliarse es muy fácil, solo se debe ingresar a www.revego.mx, dar click en el botón “Afiliar negocio” y seguir el proceso.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.