Restablecen 23 de 26 sensores sísmicos afectados por el huracán “Otis”

A casi una semana del devastador huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) informó que ya fueron enlazados 23 de los 26 sensores sísmicos afectados.

En su último comunicado precisó que el personal técnico logró adecuar la red de comunicaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

Recordó que después del impacto del huracán “Otis”, expertos del CIRES realizaron una evaluación preliminar de los daños en los sistemas de detección y comunicación del Sasmex.

Aclaró que durante la evaluación se identificó la pérdida del repetidor El Veladero cuya antena de televisión y telefonía fue derrumbada, así como la del C4 en Acapulco.

También resultaron afectadas dos torres que fungieron como repetidores y que servían como soporte mecánico para panales solares y antenas de comunicación de enlace con diversos sensores sísmicos.

Agregaron que restaurar los daños en la obra civil tomará tiempo, sin aclarar cuánto tiempo les tomará.

Finalmente recordaron que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano cuenta con 96 sensores, de los cuales 93 ya operan con normalidad.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información