La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) resguardó a un perrito que fue abandonado en calles de la alcaldía Iztapalapa, después de que en redes sociales se alertara sobre el caso.
El lomito fue localizado en Eje 5 Sur y calle Cazuelas tras un recorrido por calles de la colonia Central de Abasto, donde se encontraba deambulando por un camellón.
Los brigadistas se aproximaron con cautela para no asustar al can y poder resguardarlo, posteriormente realizaron una valoración general para comprobar que no estuviera herido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que se trata de un perro raza tipo pitbull, color miel, de talla grande, quien se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones.
Se tenía previsto que fuera trasladado a instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, sin embargo, personal de Protección Civil de Iztapalapa lo llevaron a un albergue de la zona para animales en condiciones de maltrato o abandono.
De momento, el canino se encuentra en un refugio ubicado en calle Militares, aunque se desconoce si fue abandonado o estaba perdido.