Reservamos.mx innova en el sector de autotransporte al incluir 12 líneas regionales a la venta online

Reservamos.mx continúa innovando en el sector del autotransporte al digitalizar e incluir a 12 líneas regionales en la venta de boletos online. Empresas como Grupo Fypsa, Platinum Viajes y Autobuses Teotihuacán han logrado incrementar sus ventas e integrarse por primera vez al e-commerce gracias a Reservamos.

 

Sebastián Gómez, Cofundador de Reservamos.mx explica que “la tendencia de compra a través de una plataforma web va en aumento. Hoy en México, el 70% de los pasajeros comienza la búsqueda de su viaje a través de un smartphone. Por eso tenemos como propósito renovar al sector del autotransporte a través de diversas estrategias digitales ya que hemos detectado por medio de nuestras diferentes plataformas, que 8 de cada 10 usuarios prefieren viajar por autobús”.

 

José Luis Landaeta, Líder de Desarrollo de Negocios de Reservamos.mx compartió que debido a los casos de éxito que han tenido con líneas regionales, ya tienen en la mira 40 compañías más que podrían integrarse al e-commerce para fin de año.

 

En el caso de Grupo Fypsa, la compañía no contaba con un sitio web ni venta de boletos online; por lo que el equipo de Reservamos.mx, además de subir fácilmente el inventario de rutas y corridas a la plataforma, los asesoró para implementar e-tickets. Asimismo, los posicionó en los primeros resultados de búsqueda, dándoles el mismo exposure que tienen las grandes líneas; mientras que el desarrollo más importante fue la producción de su propia página web con tecnología Reservamos. Yahir Buitrón, Gerente Comercial de Grupo Fypsa agregó que “los principales beneficios han sido llegar a usuarios nuevos mediante la publicación en línea de nuestros horarios y destinos, accesibilidad a los distintos métodos de compra, cancelaciones y cambios de itinerarios, lo que nos ha posicionado como una línea flexible en México y el mundo”.

 

Asimismo, de la mano de Reservamos se realizó una campaña BTL y en la terminal se instaló un tótem de carga de dispositivos móviles y WiFi gratuito, dirigida a los viajeros millennials, quienes componen el 57% del total de personas que se mueven por medio de autobús y ahora tienen acceso a más de 400 rutas y los mejores precios para viajar a Oaxaca y Chiapas.  Estas cinco estrategias implementadas dieron como resultado que Grupo Fypsa duplicará sus ventas online. José Luis Landaeta, Líder de Desarrollo de Negocios de Reservamos, mencionó que “el objetivo es acercar a líneas con visión innovadora a las últimas tendencias en tecnología del sector”.

 

De igual manera, Platinum Viajes no contaba con venta de boletos por internet, por lo cual, tras sumarse a Reservamos.mx, lograron posicionarse ante un mercado online amplio de casi dos millones de usuarios mensuales, lo que generó un incremento de ventas del 10%. Actualmente, son la primera opción de viaje en la ruta Ciudad de México – Monterrey, debido a su premisa calidad-precio, alcanzando un 67% de favoritismo sobre otras líneas. “Hemos inaugurado una nueva terminal y gracias a las ventas en línea provenientes de Reservamos.mx, decidimos continuar con nuestra expansión”, declaró Claudia Chávez, Administradora de Platinum Viajes.

 

Cabe mencionar que dicha línea es capaz de llegar de punta a punta de la República Mexicana a través del servicio de Multi-transporte de Reservamos.mx, conectando a una red de pasajeros que viajan desde Oaxaca a Monterrey y Nuevo Laredo. Sebastián Gómez, Cofundador de Reservamos.mx expuso: “Las estrategias impulsadas con las líneas locales han funcionado para mantenerlas vigentes ante otros competidores grandes de la industria además de mejorar sus ingresos”.

 

Tras 90 años en el sector, Autobuses Teotihuacán incursionó en la venta de boletos en línea por primera ocasión con Reservamos.mx, en enero de 2018, cubriendo la alta demanda de una de las principales rutas turísticas del país buscadas por viajeros nacionales y extranjeros. “Actualmente, los destinos a los que llegamos son de alta demanda turística, por lo que es prioridad para Autobuses Teotihuacán acercar nuestras rutas a este gran segmento de viajeros digitales que está creciendo exponencialmente”, dijo Arturo Hernández, Presidente de Autobuses Teotihuacán.

Además de integrarse al inventario y resultados de búsqueda en Reservamos.mx,  al habilitar un micrositio para comunicar todas las características y servicios de Autobuses Teotihuacán a sus usuarios, tanto para versión desktop como móvil, impulsamos su posicionamiento digital. José Luis Landaeta, Líder de Desarrollo de Negocios de Reservamos.mx, concluyó que “el compromiso de nuestra plataforma es continuar digitalizando e impulsando a líneas con perspectivas de crecimiento. Al mismo tiempo en el que satisfacemos las necesidades de nuestros viajeros”.

 

443 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags