Dos ciudadanos estadounidenses víctimas de extorsión, en Hermosillo, fueron rescatados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora.
De acuerdo con los reportes, Arlene ‘N’ de 35 años y Jeremy ‘N’ de 36 años, originarios de Corona, California, fueron reportados como desaparecidos el 9 de septiembre por una mujer identificada como Guadalupe ‘N’.
La persona que presentó la denuncia aseguró que la familia de las víctimas en Estados Unidos recibió llamadas donde les exigían 80 mil dólares para su liberación, posteriormente les pidieron 8 mil dólares y luego 5 mil dólares.
Tras recibir el reporte del supuesto plagio, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro activó los protocolos para localizar a las víctimas, quienes se encontraban en la habitación de un hotel, en la colonia Centro.
Con la intervención de las autoridades se evitó que la familia de los ciudadanos estadounidenses realizara el pago a los extorsionadores.