ESTADOSPortada El Colaborador 21/07/2023
En una operación de rescate, las autoridades lograron encontrar a un grupo de 148 migrantes que había sido abandonado en el interior de un tráiler en Veracruz, México.
La unidad fue descubierta al costado de la carretera Minatitlán-Córdoba, donde rápidamente se movilizó el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) al tramo La Tinaja-Córdoba.
Tras abrir la caja del tráiler, se encontraron migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Ninguno de los 148 individuos pudo demostrar su estancia regular en el país, lo que llevó a que fueran trasladados a las instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.
Dentro del grupo de personas, se identificaron 44 familias y 23 menores de edad no acompañados.
Para garantizar su seguridad y bienestar, las autoridades decidieron poner bajo el cuidado del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) y la Procuraduría de la Defensa del Menor en Veracruz.
El conductor del tráiler logró escapar, mientras que la unidad fue entregada a las autoridades federales correspondientes para llevar a cabo las investigaciones necesarias.
Etiquetado como:
Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖