En respuesta a la reciente ola de violencia en Acapulco, Guerrero, 500 elementos de la Guardia Nacional arribaron el martes por la tarde al puerto para reforzar las acciones de seguridad en la zona.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el objetivo de este despliegue es “inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública”.
El personal de la Guardia Nacional, según Sedena, está comprometido a actuar con firmeza, enfocándose en tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad que buscan restablecer la tranquilidad en la población.
Los guardia nacionales recién llegados ya han comenzado patrullajes en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, áreas particularmente afectadas por los recientes incidentes violentos.
El general Ricardo Trevilla, jefe del Estado Mayor Conjunto, reafirmó en la conferencia matutina de AMLO de este mismo martes la determinación del Gobierno federal de fortalecer la estrategia de seguridad en Acapulco.