Puma presenta los nuevos uniformes de Manchester City

Puma presenta los nuevos uniformes de Manchester City

La marca deportiva PUMA presenta los nuevos kits  de Manchester City Home & Away 20/21 para los equipos varonil, femenil y juvenil. El patrón del jersey de local está inspirado en los mosaicos icónicos ubicados en el centro creativo del barrio norte de Manchester y rinde homenaje a una ciudad llena de fútbol y creatividad. 

El arte, la industria, el fútbol, la música, la moda, el ruido y el color son el ADN de Manchester y los mosaicos que se muestran en la ciudad son una celebración de esta cultura tan diversa. Los mosaicos también han sido una parte importante de la historia del Manchester City, que se remonta a casi 100 años de cuando el mosaico original de la ciudad adornaba por primera vez las puertas del estadio Maine Road. Hoy en día, la tradición del mosaico continúa con muchas leyendas de clubes siendo inmortalizados en  la Academia de Fútbol de la Ciudad como obras de arte en mosaico, inspirando a la próxima generación de jugadores.

Mark Kennedy, el artista detrás de los mosaicos del barrio norte de Manchester, así como las obras de arte de los jugadores en la Academia de Fútbol de la Ciudad, dijo : “Cuando comencé mi viaje como artista, el barrio norte era un área abandonada que miraba y quise desarrollar. Comencé a crear íconos de Manchester usando placas y azulejos de cerámica, integrando mi propio estilo artístico. Mi familia y yo siempre hemos sido grandes fanáticos de la ciudad, así que también creé obras de arte de los jugadores. Con el tiempo me encargaron crear obras de arte para el club y la ciudad de Manchester, así que me siento muy privilegiado de ver como PUMA usará mi arte como inspiración para la nueva camiseta City Home.”

Los nuevos equipamientos están inspirados en los mosaicos de la Ciudad de Manchester

El nuevo jersey del Manchester City Home presenta el patrón de mosaico en el clásico azul y blanco de la ciudad, con ribete azul marino. El kit se complementa con pantalones cortos blancos y medias azules. 

El nuevo jersey del Manchester City Away presenta un patrón estampado en tono sobre tono, influenciado por las estructuras, patrones de Castlefield y el canal Bridgewater en azul oscuro y negro con detalles en cobre. Este  jersey hace juego con el kit de local con la inspiración tomada de la ciudad de Manchester y su historia,  ya que PUMA continúa creando kits a través de un lente de la cultura. Se complementa con shorts negros y medias azules.

“Con este kit queríamos celebrar la cultura de la ciudad. Buscamos lugares donde las personas se unan para explorar su creatividad a través del arte y la música. Castlefield es rico en historia e importancia para la ciudad; realmente se conecta con la escena cultural juvenil y las raíces creativas. El puente sobre el canal es un diseño icónico, que nos inspiró a dar vida a esta estructura clásica a través del patrón y la paleta de colores de la nueva camiseta. Queríamos que la camiseta se sintiera especial y única para los fanáticos, y celebrar la rica cultura de Manchester”, dijo David Bremond, Jefe de Gestión de Línea de Producto Teamsport de Licencias. Los nuevos kits  de Manchester City Home & Away 20/21 estarán disponibles en PUMA Stores, Amazon, Martí, Liverpool, Palacio de Hierro, Innovasport, Netshoes, Sears a un costo de $1,499.00 pesos.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.