NacionalNacionalesPortada 3 El Colaborador 06/04/2026

La Fiscalía General de Tabasco informó este domingo que Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Adán Augusto López, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de personas.
La fiscalía había confirmado esta información desde el sábado pasado tras la audiencia a la que asistió a través de una videoconferencia, sin embargo, ofreció más detalles en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El juez determinó que se establecerá el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se ratificó la medida de prisión preventiva oficiosa.
Ante esto, Hernán Bermúdez va a permanecer privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social del «Altiplano”.
La fiscalía estatal apuntó que la desaparición forzada de personas amerita sentencias de entre 40 y 60 años de prisión, que puede incrementarse cuando la víctima sea una persona.
Además, añadió que si el ex secretario de Seguridad es hallado culpable se impondrá la inhabilitación u destitución de cualquier cargo o comisión pública.
Bermúdez Requena, alias «El Abuelo», está en prisión preventiva tras su detención en Paraguay en septiembre de 2025.
También enfrenta acusaciones por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en Tabasco al ser considerado como líder de la organización ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario