Presentran libro "Está Cabrón ser Emprendedor, pero se puede"

Con el sello de Ediciones Urano, Luis Valls presentó su libro “Esta Cabrón ser.. Emprendedor/ pero se puede” donde describe parte del éxito que ha tenido como empresario, pero también los fracasos y obstáculos que vivió en su trayectoria profesional.

En este texto Luis desentraña lo que se necesita para ser emprendedor y cómo muchos pueden fracasar en el intento.

.- No hay una edad para ser emprendedor describe Luis Valls en su libro “Esta Cabrón ser.. Emprendedor/ pero se puede” sin embargo sólo el 26% de los jóvenes tiene éxito al impulsar un negocio o empresa

Bajo el sello Ediciones Urano y la colección Empresa Activa, Luis Valls presenta un libro empresarial dinámico, con anécdotas de su vida y motivador, muy diferente a lo que se acostumbra encontrar en el mercado y donde describe que ser emprendedor “es un estilo de vida”.

Durante 26 años Valls laboró en el sector turístico donde fue director de las más importantes cadenas hoteleras en México.

Fue asesor de la Secretaria de Turismo durante sexenios pasados para el tema de la Industria de Congresos y Convenciones y/o industria de reuniones.

Es considerado uno de los mayores especialistas en ese sector y amigo de grandes celebridades políticas, culturales y del ámbito económico y social.

Como empresario integró la compañía SpeakersMexico.com que es la principal agencia de conferencistas del país que ha traído a México a personajes y políticos como Bill Clinton, Aznar, Muhammad Yunus y Joseph Stiglitz, entre. otros

En “Esta Cabrón ser.. Emprendedor/ pero se puede”, describe que en México el 89% de los emprendedores comienza su negocio con su propio dinero, su capital y ahorros describe Luis Valls y si bien la juventud se asocia con el florecimiento de l as ideas y con una abundancia de energía, tiene a la vez dos particularidades:

La primera es la responsable de que el 44% de los egresados no encuentre trabajo rápido: Falta de experiencia

La segunda es a responsabilidad, donde el joven al no tener dependientes puede fracasar sin tanto problema, o esa es la idea general de ello.

Según datos internacionales los emprendedores maduros tienen probabilidades más altas de conseguir el éxito que los emprendedores jóvenes

-la tasa de éxito de los seniors es del 70%

-La de los chavos es del 38%

“Esta ventaja porcentual se debe a que los maduros tenemos más allá de un as bajo la manga, me estoy refiriendo a la paciencia, resiliencia experiencia y conocimiento”.

La pasión tambien es un elemento fundamental a la hora de impulsar una nueva empresa, como redacta Valls en su obra.

Hay tres tipos de emprendedores:

· El Intraemprendedor: Es aquel que, desde su puesto de trabajo , debe emprender nuevas ideas cada día para alcanzar metas laborales
· El Emprendedor Independiente. Es aquel que desdice iniciar su propio proyecto sin importar la edad.
· El emprendedor hibrido, es aquel que conserva su trabajo y además inicia un emprendimiento en sus horas libres.

“Este libro es sobre ellos, sobre el descubrir que para emprender lo tienes todo: El Emprendimiento debe ser un estilo de vida, no una actividad que se lleves a cabo de nueve de la mañana a dos de la tarde” resalta Valls

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags