Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, exigió al gobierno federal a impedir que los jóvenes dejen de ser presa fácil o carne de cañón del crimen organizado.
Aunado a ello, dijo que el dicho del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien señaló el viernes pasado de manera literal que él está por encima de la ley, sin preocuparle exponer a periodistas, ni exhibir o arriesgar a absolutamente nadie, demuestra de cuerpo entero la clase de gobernante que es.
Por ello, el michoacano condenó que a las autoridades no les preocupe “que hoy México está ensangrentado, que sean los jóvenes la carne de cañón de los grupos delictivos y lo único que le importe sea ganar la próxima elección”.
Tras ello, Cortés Mendoza afirmó que al PAN sí le preocupan los jóvenes y que es su prioridad que estos tengan no solo aspiraciones, sino sueños, objetivos, que se pongan metas y se esfuercen todos los días por lograrlas.
“El compromiso, subrayó, será darles las mejores herramientas e instrumentos para que puedan salir adelante y tener un futuro mejor con oportunidades, para que no haya un solo joven que se quede sin estudiar porque no obtuvo beca, o que tuvo que dejar la universidad porque debió meterse a trabajar para salir adelante”, acotó el dirigente blanquiazul en su comunicado dominical.
EL SEXENIO MÁS VIOLENTO
Afirmó que López Obrador desprecia a la juventud y así como criticó a los muertos de los sexenios pasados, ahora su mandato se ha convertido en el más violento de la historia de México.
“Tanto criticó los pactos con el crimen y ahora López Obrador, es evidenciado que sus campañas electorales fueron financiadas con recursos del crimen organizado. Y es ahí donde se explica el porqué de los abrazos a criminales” recriminó Cortés Mendoza.