OXIO se consolida en México con un equipo global de clase mundial, revolucionando el mundo de las telecomunicaciones

OXIO se consolida en México con un equipo global de clase mundial, revolucionando el mundo de las telecomunicaciones

México recibe una propuesta revolucionaria en el mundo de las Telecomunicaciones con la llegada de OXIO, la primera plataforma de operador de telefonía móvil como servicio totalmente personalizable para marcas y empresas. La cual recientemente logró recaudar 12 millones de dólares (mdd) en fondos de la Serie A, liderados por Monashees y Atlántico Capital, con participación de FinTech Collective y Multicoin Capital. Con esta inversión, OXIO ha recaudado en total 20 mdd hasta la fecha y utilizará los fondos para acelerar el desarrollo de asociaciones de redes y marcas en América Latina y Estados Unidos en 2021.

Su tecnología de marca blanca hace posible que cualquier compañía lance su propio servicio móvil personalizado, y actúe eficazmente como un operador móvil sin ningún costo ni complejidad.

OXIO es capaz de brindar soluciones que aproximen mucho más a las empresas con sus consumidores, y posibilite establecer lazos de conexión mucho más fuertes a partir de su “motor de conectividad”. Su propuesta radica en ser la primera plataforma tecnológica de inteligencia para los negocios a partir de los datos celulares que generan los usuarios. De esta manera, OXIO busca generar nuevos y mejores modelos para las empresas para que estas puedan conocer mejor a sus usuarios finales y así crear estrategias nuevas que los consoliden en el mercado.

La esencialidad de las telecom en el contexto actual 

La pandemia ratificó la esencialidad de las telecomunicaciones para las personas, ya sea en el sector de la salud, educación y las empresas que dan soporte a la vida social y productiva. De acuerdo a estimaciones del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) creció hasta un 20% en los últimos 12 meses el uso promedio de datos vía celular, así mismo la industria de las telecomunicaciones crecerá hasta un 6.4% para 2021 según la consultora Select. 

OXIO llega al país acompañado de un fuerte sentido social: lograr incrementar la conexión de los mexicanos por medio de la telefonía. El crecimiento constante que ha sostenido el sector radica en su fundamental importancia, puesto que en conjunto con las tecnologías de la información tienen un rol importante para el desarrollo de los sistemas sociales y económicos. Gracias a ellas es que podemos establecer contacto prácticamente con el resto del mundo, mantenernos informados, emprender búsquedas y adquirir productos y servicios.

El crecimiento constante que ha sostenido el sector radica en su fundamental importancia, puesto que en conjunto con las tecnologías de la información tienen un rol importante para el desarrollo de los sistemas sociales y económicos, y es gracias a ellas que podemos establecer contacto prácticamente con el resto del mundo, mantenernos informados, emprender búsquedas y adquirir productos y servicios.

Los líderes de OXIO reconocen la urgencia de México por cambiar la cultura de hoy en telefonía de “pagar más por menos” haciendo asequibles los datos para ayudar a la economía de las personas y facilitar de forma efectiva el acceso a los desfavorecidos en el ámbito digital. Con su tecnología que funciona 100% en la nube, y su plataforma de optimización de señales, OXIO puede ofrecer planes que son hasta 30% más baratos que los planes que existen en el mercado hoy en día.

Al mismo tiempo, empresas y compañías de todo sector buscan establecer más y mejores conexiones con sus clientes para poder formular estrategias personalizables y que con ello puedan afianzar la lealtad de sus consumidores. Es por ello que contar con una plataforma que posibilite la proximidad con tus usuarios es fundamental, pero no cualquier conexión basta, estar presente y ser la respuesta de tus clientes para satisfacer sus necesidades requiere de ir más allá, es decir contar con una inteligencia de negocios. En pleno siglo XXI, las personas que cuentan con teléfonos móviles están creciendo, por lo que contar con una operadora móvil propia, permite a empresas aumentar la proximidad con sus clientes.

Lo que sucede actualmente es una confluencia importante de dos factores: usuarios buscando conectarse cada vez más por telefonía móvil, y empresas buscando estar más próximas de sus usuarios para tener acceso a data valiosa. En este ecosistema, OXIO puede ayudar a proporcionar valiosos conocimientos de inteligencia empresarial (BI) a estas compañías, mediante una ciencia de datos profunda permitiendo a las empresas comprender mejor a sus usuarios y al mercado a un nivel mucho más profundo y procesable, siendo estos factores indispensables los que permiten mejorar sustancialmente la competitividad en las empresas.

Mentalidad global en líderes locales 

Estos escenarios positivos en la industria de las Telecom, intensifican la intención de OXIO de consolidarse en suelo mexicano, reforzando la confianza que tienen en el país al expandir su equipo con líderes de mentalidad global en un entorno local.  El expertise del equipo en el sector, les permite reconocer en México la urgencia por cambiar esta cultura de “pagar más por menos”, haciendo asequibles los datos para ayudar a la economía de las personas y facilitar de forma efectiva el acceso a los desfavorecidos en el “ámbito digital”.

Nicolas Girard (CEO) y Jason Evans (CBO) son las mentes creativas y expertos en Telecom que fundaron OXIO y que están a la cabeza del equipo que se ha establecido en el país. Nicolas es el innovador líder en el modelo de operador de activos ligeros para que las marcas ofrezcan de forma nativa conectividad inalámbrica a sus usuarios y clientes. Jason Evans cofundó OXIO después de pasar 4 años construyendo productos y aumentando los ingresos para Fastly (FSLY). 

Además de ellos, el equipo basado en México es liderado por Pedro Rivas (Director de Operaciones y Gerente General)  que cuenta con más de 18 años de experiencia en la creación, el crecimiento y la operación de empresas habilitadas por tecnología. 

Junto a Pedro se encuentra Gilles Louwerens (Jefe de Inteligencia Comercial y de Clientes) quien ocupó varios puestos en Uber, trabajando en experimentación compleja, análisis y lanzamientos de productos tanto en Europa como en Latinoamérica. Y finalmente en el talento nacional está Abraham González Pont (Jefe de Operaciones) quien anteriormente pasó 6 años en Uber como Jefe de Operaciones de Conductores para LATAM y Gerente General para México.

Iniciativas como OXIO, hacen posible la resiliencia digital en México al contar con una visión global de líderes de clase mundial y locales para el desarrollo de las Telecom.  Propuestas como la de OXIO hacen posible dar un giro al modelo de negocios mexicanos, con lo cual, las empresas puedan llegar a conectar mejor con sus consumidores, a brindarles un servicio de plan telefónico personalizado que se ajuste a sus necesidades y a sus intereses, en donde no tengas que pagar más por menos y sufrir por las conocidas fallas de red, poca cobertura o el propio saldo. La iniciativa de OXIO surge como un puente de comunicación y conexión vital entre las empresas y sus clientes con un equipo conformado por especialistas dedicado a brindar soluciones exclusivas a precios accesibles.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.