De nueva cuenta la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México presentó retrasos y saturación, reportaron usuarios de este sistema, la mañana de este viernes.
Los retrasos fueron poco después de las 7 de la mañana, pues aunque la cuenta oficial del transporte marcaba hasta 6 minutos de espera, el público reportaba más de 10 minutos para poder abordar un convoy.
No fue la única línea con problemas el el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pues también se reportó lento avance de trenes en la Línea B.
Cerca de las 6:30 am algunas personas se quejaron de retrasos en la Línea 1, 8, 5, 6 y de saturación en la Línea 9.
En su corte de las 9 horas, los avances en promedio en el Metro eran de 4 minutos, mientras que la línea 4 registraba el mayor tiempo de demora con 6 minutos.
De acuerdo con cifras oficiales, el Metro ha registrado un preocupante número de fallas y accidentes en los últimos dos años y medio. Entre enero de 2020 y junio de 2022, se han reportado un total de mil 766 casos que han provocado la suspensión del servicio, así como el desalojo de trenes o instalaciones. Este promedio equivale a dos casos por día y muestra una clara tendencia al alza.
Entre los incidentes más graves destacan el choque entre trenes de la Línea 3 y el desplome de un tramo de la Línea 12, ambos ocurridos durante el gobierno actual.
Estos hechos han dejado un saldo lamentable de 29 personas fallecidas y cientos de usuarios lesionados.