Opengear llega a México para ofrecer soluciones fuera de banda para que las empresas accedan a una reactivación automática de equipos

Opengear, una empresa de Digi International (NASDAQ: DGII), proveedor líder de soluciones que ofrecen acceso seguro y resiliente a los dispositivos de la red a través de la automatización de la infraestructura de TI crítica, refuerza su presencia en México y anuncia su expansión estratégica a toda la región a fin de llevar la resiliencia de red a las empresas latinoamericanas y proporcionar acceso remoto resistente y seguro a dispositivos de infraestructura al tiempo que mejora la seguridad y la automatización para una mejor gestión fuera de la banda inteligente. 

Casi todas las empresas están familiarizadas con la llamada de las 3 de la mañana por un servidor o un dispositivo de red fuera de servicio, pero conducir o incluso volar a un centro de datos o sitio remoto puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Más de la mitad de las interrupciones de TI cuestan más de 100 mil dólares, por lo que los problemas de red deben solucionarse rápidamente. Sin embargo, si los ingenieros no pueden acceder a la red de forma remota y carecen de visibilidad, llegarán al sitio sin las herramientas adecuadas o los dispositivos de reemplazo para tener éxito en un solo viaje. Con la plataforma Opengear, el personal de TI tiene la visibilidad para determinar el problema desde lejos y también el acceso para remediar la interrupción de forma remota, lo que ahorra una cantidad considerable de tiempo y recursos.

Opengear ofrece a las empresas beneficios como:

  • Acceso inteligente fuera de banda, capacidad de monitorización con respuesta automática para una amplia gama de dispositivos de infraestructura de TI.
  • Mejora la disponibilidad, el tiempo de funcionamiento y la eficiencia de las redes en los centros de datos, así como en los sitios distribuidos y remotos.
  • Expansión de  su infraestructura de red para responder al crecimiento y aumento de la demanda.
  • Minimiza el tiempo de reactivación de la infraestructura en caso de interrupción, para garantizar la continuidad de las operaciones y evitar pérdidas económicas.

Desde su fundación en 2004, Opengear se ha convertido en el líder en la gestión remota de redes. La compañía ofrece soluciones inteligentes que ayudan a gestionar la infraestructura informática y las comunicaciones críticas. Su plataforma de resiliencia de red proporciona una vía alterna e independiente a la red principal a los administradores de red para un monitoreo y manejo seguro de todos los componentes de la infraestructura TI de forma remota. De acuerdo con Statista, 44% de los CEO reconocen que los incidentes relacionados a la red son el principal riesgo para las empresas a nivel mundial para 2022, estos incluyen ​​la ciberdelincuencia, los fallos o interrupciones informáticas.

Las empresas latinoamericanas que buscan maximizar la resiliencia y la automatización de su red ahora pueden comprar las soluciones de Opengear directamente a través de TD Synnex y sus socios de negocio. Los productos Opengear están creados para garantizar la continuidad del negocio a través del acceso remoto, seguro y confiable a la infraestructura del centro de datos que satisface las necesidades de gestión y resiliencia de las redes empresariales en las sucursales y otros sitios remotos. 

Con Opengear es posible realizar un monitoreo proactivo que permita una reactivación automática de equipos a través de la red, lo que alivia la necesidad de interacción manual en el sitio. Desde el punto de vista del software, la plataforma de administración centralizada de Lighthouse brinda a los clientes acceso seguro fuera de banda y visibilidad de todos los dispositivos conectados a la consola Opengear desde un único panel, lo que simplifica drásticamente la administración y la automatización de las implementaciones.

«México representa una oportunidad inigualable para robustecer nuestra presencia en toda la región”, compartió Miranda Hernández Landavazo. «Nuestro objetivo es invertir y ampliar nuestra presencia para apoyar a cada vez más clientes. Nuestras soluciones inteligentes permiten a las empresas acceder de forma remota y segura a su infraestructura de TI. Asimismo, con Opengear es posible mantener un monitoreo constante y prevenir de manera eficiente cualquier fallo de la red principal. Creemos que forjar alianzas sólidas con los canales no solo nos ayudará a seguir creciendo a un ritmo líder en el mercado, sino a hacer de estos socios líderes en su propia rama: Buscamos un crecimiento sostenido en conjunto”

Opengear es el único proveedor que ofrece una resiliencia total de la red. Las tecnologías utilizadas en la mayoría de los corporativos de hoy en día dependen de la conectividad de la red e incluyen sistemas de punto de venta, gestión de inventario y de empleados, CRM, programas de fidelización de clientes y ventas online. La plataforma de resiliencia de red de Opengear es una solución rentable y diseñada específicamente para proteger de forma proactiva a las empresas de las inevitables interrupciones de la red y mantener sus ventas.

212 Views
Scroll to top
Close