Opengear invertirá en su ecosistema de canales para reforzar su presencia en México

Opengear, una empresa de Digi International (NASDAQ: DGII), proveedor líder de soluciones que ofrece acceso seguro y resiliente  a los dispositivos de la  red a través de la automatización de la infraestructura de TI crítica, refuerza su presencia en México y anuncia su inversión en el sector de ventas, marketing e ingeniería para los socios de canal a lo largo de todo el territorio nacional. Con ello, la compañía anuncia su expansión estratégica a toda la región a fin de llevar la resiliencia de red a las empresas latinoamericanas.

En México, Opengear ha prestado servicios a varias empresas multinacionales y para continuar con ese impulso, busca forjar alianzas con socios de primera línea al mismo tiempo que refuerza su lazo de distribución con TD Synnex, a fin de llevar su solución a cada vez más rincones del país.

Desde su fundación en 2004, la empresa se ha convertido en líder en la gestión remota de redes, ofreciendo soluciones inteligentes que ayudan a gestionar la infraestructura  informática y las comunicaciones críticas. Su plataforma de resiliencia de red proporciona una vía alterna e independiente a la red principal, a los administradores de red para un monitoreo y manejo seguro de todos los componentes de la infraestructura TI de forma remota. De acuerdo con Statista, 44% de los CEO reconocen que los incidentes relacionados a la red han sido el principal riesgo para las empresas a nivel mundial en 2022, estos incluyen la ciberdelincuencia y los fallos o interrupciones informáticas.

Opengear ayuda a aumentar la resiliencia de redes y a mantener la continuidad del negocio de los clientes independientemente de su ubicación geográfica. La tecnología emergente y la amplia adopción de la nube, el internet de las cosas y el edge computing están haciendo que la gestión de la red sea cada vez más complicada, esto conduce a que haya una creciente demanda de soluciones inteligentes de gestión fuera de banda y automatización de NetOps.

El reto no es solo para las empresas sino para los canales y sus ingenieros de ventas, quienes son los asesores de confianza para sus clientes, es por ello que la compañía de resiliencia de red está invirtiendo en su expansión al ofrecer a sus canales socios un conocimiento profundo sobre la mejor tecnología de Opengear, a través de una gama de recursos de ventas, marketing y técnicos para acelerar los ciclos de ventas exitosos.

«México representa una oportunidad inigualable para robustecer nuestra presencia en toda la región”, compartió Miranda Hernández Landavazo. «Nuestro objetivo es invertir y ampliar nuestra presencia para apoyar a cada vez más clientes. Nuestras soluciones inteligentes permiten a las empresas acceder de forma remota y segura a su infraestructura de TI. Asimismo, con Opengear es posible mantener un monitoreo constante y prevenir de manera eficiente cualquier fallo de la red principal. Creemos que forjar alianzas sólidas con los canales no solo nos ayudará a seguir creciendo a un ritmo líder en el mercado, sino hacer de estos socios, líderes en su propia rama: Buscamos un crecimiento sostenido en conjunto”.

Los socios pueden acceder a un conjunto completo de herramientas críticas, educación, recursos y formación que los miembros del canal requieren para impulsar nuevos ingresos y abordar los desafíos que se enfrentan en la venta e implementación de soluciones de gestión de red sin visitar nunca las instalaciones del cliente.

Entre los beneficios para los socios se encuentran:

  • Captación de nuevos clientes.
  • Identificación de oportunidades para impulsar la innovación y la competitividad.
  • Descuentos preferenciales.
  • Acceso a programas de incentivos de ventas personalizados.
  • Acceso a biblioteca de recursos, herramientas y data de soporte.
  • Formación y capacitación personalizada.
  • Acompañamiento de un experto de Opengear para cerrar cada venta de manera exitosa.

Los servidores de consola avanzados y la plataforma de resiliencia de red de Opengear, que combinan la administración fuera de banda y la automatización de operaciones de red, NetOps, se caracterizan por ser agnósticos, lo que la hacen una solución complementaria de routers, firewalls y conmutadores (switches) sin importar su empresa de procedencia o marca, con lo cual, permite a los canales expandir su abanico de ventas, al no solo ofrecer productos y servicios que vayan más allá de las acciones redundantes, gracias a su solución de gestión  fuera de banda inteligente, Smart Out-of-Band.   

150 Views
Scroll to top
Close