Una balacera se registró a las primeras horas de este viernes en Río Bravo, Tamaulipas, cerca de la salida hacía Reynosa.
Alrededor de las 6 de la mañana, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó las detonaciones con arma de fuego en el Ejido Palo Blanco.
En redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos de la obstrucción vial y enfrentamientos; algunas fotografías muestran a empleados de maquiladoras tirados en el suelo, que quedaron atrapados en medio de fuego cruzado, mientras se dirigían a sus lugares de trabajo.
El tráfico vehicular se vio afectado cerca del puente Gemelos que cruza el canal Anzaldúas, lo que provocó la retención de automovilistas y obreros que se dirigían en autobuses a las maquiladoras en Reynosa hasta que cesaran los tiroteos.
Sin embargo, esto no ocurrió hasta después de una hora, durante la cual se vieron obligados a protegerse detrás o debajo de los vehículos.
A pesar de la rápida respuesta de las autoridades policiales al llamado de auxilio de los ciudadanos, los tiradores ya se habían retirado del lugar.