Merca2 El Colaborador 17/02/2020
El impacto positivo de la implementación de nuevas soluciones de analítica como Smart Data y Smart Analytics reflejó un incremento de al menos 37% en las ventas y hasta 4 veces más clientes en compañías mexicanas, según datos medidos por Hocelot, firma especializada en servicios de analítica avanzada.
Los beneficios de ambas soluciones, consideradas el siguiente nivel del análisis de datos, pueden ser tangibles en diferentes sectores económicos, por ejemplo:
“El Big Data, tal y como lo conocíamos, ha pasado a mejor vida para dar paso a nuevas soluciones que no se centran únicamente en la cantidad, la velocidad, la veracidad o las fuentes de los datos, sino que realizan un uso inteligente de los mismos para elaborar modelos predictivos únicos y extraer información digerible y de valor en tiempo real”, asegura Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot.
Aquí se describen sus principales características y beneficios:
Camacho concluye que “la adopción de soluciones de analítica avanzada representa eficiencia, rigor y velocidad para la toma de decisiones estratégicas. El principal beneficio es acceder a un inteligente análisis de datos que favorezca e incremente las oportunidades de negocio reduciendo algunos componentes humanos que podrían afectar negativamente el análisis y por tanto toda la estrategia”.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
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