Nuevas soluciones de analítica avanzada incrementan 37% las ventas de las empresas mexicanas

El impacto positivo de la implementación de nuevas soluciones de analítica como Smart Data y Smart Analytics reflejó un incremento de al menos 37% en las ventas y hasta 4 veces más clientes en compañías mexicanas, según datos medidos por Hocelot, firma especializada en servicios de analítica avanzada. 

Los beneficios de ambas soluciones, consideradas el siguiente nivel del análisis de datos, pueden ser tangibles en diferentes sectores económicos, por ejemplo: 

  • En el sector TELCO se reduce 57% la tasa de demora y se mejora hasta 87% la mitigación de fraude, además de incrementar 40% la rentabilidad.
  • Respecto a las entidades financieras, se aumenta 25% las aprobaciones de créditos, se reduce 9% la tasa de abandono y se mejora la eficiencia operativa 23%.

El Big Data, tal y como lo conocíamos, ha pasado a mejor vida para dar paso a nuevas soluciones que no se centran únicamente en la cantidad, la velocidad, la veracidad o las fuentes de los datos, sino que realizan un uso inteligente de los mismos para elaborar modelos predictivos únicos y extraer información digerible y de valor en tiempo real”, asegura Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot.

Aquí se describen sus principales características y beneficios:

  1. Smart Data:
  1. Analiza la calidad del dato, su mejora, estandarización y enriquecimiento del mismo con hasta 1,500 nuevas variables.
  2. Las empresas simplifican sus formularios de alta, reducen la tasa de abandono en los registros de nuevos usuarios, conocen y fidelizan mejor a su cartera de clientes.
  1. Smart Analytics:
  1. Mediante el uso de algoritmos extraen todo el potencial de las bases de datos y mejoran la toma de decisiones.
  2. Reduce costos y riesgos, vender más y solucionar problemas como las recuperaciones, la clusterización, la propensión a compra, la contactabilidad y el recobro o la admisión de un cliente.

Camacho concluye que “la adopción de soluciones de analítica avanzada representa eficiencia, rigor y velocidad para la toma de decisiones estratégicas. El principal beneficio es acceder a un inteligente análisis de datos que favorezca e incremente las oportunidades de negocio reduciendo algunos componentes humanos que podrían afectar negativamente el análisis y por tanto toda la estrategia”.

435 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags