NacionalPortada 2 El Colaborador 29/05/2024
Debido a la inseguridad y temas comunitarios, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no instalar 96 casillas en seis estados, por lo que serán reubicados en otros distritos.
De acuerdo al instituto las casillas canceladas equivalen a 57 mil 552 electores, por lo que se plantea canalizarlos a otras básicas o especiales, en otros distritos.
Los estados donde se quitaron casillas son Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México, según la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.
En Michoacán, el INE refiere una situación de violencia en una localidad, donde las personas integrantes de la mesa directiva de casilla presentaron su renuncia, mientras que otra sección, con menos de cien electores, grupos armados amenazaron a supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales.
Sobre los problemas comunitarios, el Coordinador del Consejo de Administración de la Comunidad de Jarácuaro manifestó que esta comunidad se opone a la instalación de casillas y no se pudo llegar a un acuerdo.
En la Ciudad de México se reportó que autoridades militares no dieron permiso para instalar una casilla en Campo Militar Número 1.
Etiquetado como:
Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖