NacionalNacionales 1 El Colaborador 06/02/2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejo en claro que ningún partido político debe ser paraguas para delinquir, tras ser cuestionada sobre la detención de Diego “N”, alcalde morenista de Tequila, Jalisco.
La mandataria mexicana indicó que esta captura se llevó a cabo en base a varias denuncias, en donde incluso ella personalmente recibió algunas.
“En el caso de la detención ayer del alcalde de Tequila se recibieron varias denuncias al Gabinete de Seguridad y a la FGR. Muchas denuncias ciudadanas, y a partir de ahí es que inicia la investigación. Si se encuentran que hay pruebas suficientes para abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía y presentarla ante un juez para que dé una orden de aprehensión, entonces se procede”, expuso.
“No es que haya una investigación a funcionarios sino que es a partir de la s denuncias, En el caso deTequila hasta personalmente recibí denuncias de empresarios de la zona, de ciudadanos, ciudadanas, que se quejaban de la situación que estaban viviendo y acusaban al presidente municipal y de otras denuncias que se presentaron ante la FGR”, agregó.
Fuerzas federales detuvieron en la previa a Diego “N”, presidente municipal de Tequila, Jalisco, señalado poor extorsión y de vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario