miituo celebra cuatro años de innovar los seguros automotrices en México

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La InsurTech miituo, con seguro de auto por kilómetro, celebra cuatro años de innovación en el sector de los seguros de autos en México. La startup cuenta hasta la fecha con más de 35,000 pólizas vendidas, las cuales, se traducen en miles de usuarios protegidos que están pagando un seguro justo que se adapta a los kilómetros que recorren con sus autos, ahorrando hasta el 53% de lo que pagaban con un seguro tradicional.

La historia de miituo en estos cuatro años ha sido de logros y crecimiento pues, la empresa experimentó un crecimiento del 327% en su primer año y mantiene un crecimiento mensual compuesto del 13.40%, lo anterior, debido a que su solución busca adaptarse al estilo de vida de los conductores, generando a su vez una economía digital más justa. La startup ha ayudado a que el sector InsurTech en nuestro país crezca, pues de acuerdo con cifras del Reporte InsurTech de Edeavor, el número de emprendimientos en el sector creció 46% en 2020 frente al año anterior, generando ingresos por 1,370 millones de pesos al año.

Haciendo un repaso de estos cuatro años, la compañía ha sido reconocida por la Secretaría de Economía a través del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) con El Premio Nacional del Emprendedor durante el año 2017. Leo Cortina, cofundador y CEO de miituo comenta con respecto a sus motivaciones de emprendimiento que: “algo que me llevó a emprender fue las ganas de hacer algo diferente, en una industria relacionada tangencialmente que son los coches, una de mis grandes pasiones. Ahí encontré la oportunidad de relacionarme con el sector de los seguros de autos y me di cuenta de que, vale toda la pena del mundo poner un granito de arena en esta industria, no solo por la oportunidad de crecimiento, sino por genuinamente aportar una solución que ayude a la vida de las personas.”

El éxito de las empresas del sector InsurTech radica en poner al usuario como centro de sus esfuerzos de innovación, expansión y modelo de negocio, pues al contar con una base tecnológica en todas sus operaciones, productos y servicios, han logrado acoplarse al estilo de vida particular de las personas, simplificando con ello procesos y haciendo posible que quienes previamente no contaban con un seguro puedan ahora acceder a uno. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018 del INEGI, el 62.9% de las personas no cuentan con un seguro para su auto.

Con relación a esto, Leo Cortina comenta: “el emprendimiento tecnológico permite crear productos que realmente van a generar un valor al cliente, en nuestro caso, el objetivo es colaborar por reducir esta brecha de 62% de conductores sin seguro, en miituo queremos ayudar a la gente a cuidar y salvar su patrimonio.” Bajo esta premisa, la compañía a lo largo de sus cuatro años ha evocado todos sus esfuerzos en crear y ofrecer un producto tecnológico que se proponga como un factor generador de cambio, no solo dentro del propio ecosistema, sino que ayude a las aseguradoras a ir un paso más allá en la inclusión tecnológica, pero que también y sobre todas las cosas ayude a que cada vez sean más los conductores que cuenten con la seguridad del respaldo de miituo, pagando exclusivamente los justo, si el conductor recorre cero kilómetros, entonces paga cero pesos.

En definitiva, la inclusión tecnológica y la reducción de la brecha de conductores no asegurados, es un gran reto al que toda la industria de los seguros se enfrenta, es por ello que, la presencia de soluciones innovadoras que coadyuven a reducir esta problemática resultan sumamente valiosas. Aunque miituo celebra cuatro años de poder ayudar a esta causa, reconoce que es el comienzo de una gama de soluciones que simplifiquen la vida de sus clientes y generándoles un valor.

 

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