Hugo López-Gatell felicitó este martes al gobierno de Argentina por su reciente prohibición, comercialización y venta de los cigarros electrónicos y vapeadores, siguiendo a las medidas establecidas por México en el año 2022.
En el marco del “Pulso de la Salud”, el funcionario experto de salud explicó que el día de ayer 27 de marzo, el gobierno de Argentina modificó sus Leyes del Tabaco y estableció la prohibición absoluta de importación, exportación, venta, comercialización, traslado, publicidad, propaganda y patrocinio de los productos de tabaco, los vapeadores, los cigarrillos electrónicos.
López-Gatell destacó que la decisión de Argentina es un paso importante en la lucha contra el tabaquismo y demuestra el compromiso de su gobierno con la salud pública por lo que hizo una felicitación puntual al presidente Alberto Fernández y a la ministra de salud de ese país Carla Vizzotti.
“Una medida similar a la que hicimos en México el año pasado y que se está convirtiendo una tendencia de salud pública en la región y posiblemente en el mundo”, concluyó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.