México en el lugar 8 de 20 países que más aprenden habilidades digitales

Los mexicanos están interesados en actualizarse digitalmente, prueba de ello es que el país ocupa la posición número 8 de 20 países que más demandan cursos sobre tecnología y habilidades digitales. Y esta tendencia continuará, según el más reciente reporte “Top 10 Skills in 2020” realizado por Udemy, en México se prevéque la demanda se centré en las siguientes 10 tech skills.

  1. Desarrollo Web. Construcción y mantenimiento de sitios de internet.
  2. Java. Lenguaje de programación que permite realizar programas con la posibilidad de ejecutarse en cualquier contexto y en cualquier ambiente.
  3. JavaScript. Lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas.
  4. PHP. Lenguaje de código abierto adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.
  5. Angular. Plataforma de referencia para la creación de aplicaciones móviles y de escritorio. Se encuentra desarrollado en TypeScript y es mantenido por Google.
  6. Python. Lenguaje de programación que destaca por su simplicidad y la legibilidad de su código. Sus características son muy similares a las de Java o Ruby y permite una programación orientada a objetos e imperativa.
  7. Excel. Programa desarrollado para hojas de cálculo.
  8. React. Es una librería JavaScript focalizada en el desarrollo de interfaces de usuario. Sirve para desarrollar aplicaciones web de una manera más ordenada y con menos código que si se usara Javascript puro o librerías como jQuery centradas en la manipulación del DOM. Permite que las vistas se asocien con los datos, de modo que, si cambian los datos, también lo hacen las vistas.
  9. Desarrollo de Android. Construcción y creación de programas para el sistema operativo Andoid.
  10. Node.Js.  Entorno en tiempo de ejecución multiplataforma, de código abierto

“El mercado laboral automatizado y digital se intensificará en los próximos años, por lo que desarrollar habilidades tecnológicas es sumamente importante para empleados y empresas, por supuesto sin dejar de lado las habilidades blandas o soft. En Udemy confirmamos en 20 países que las habilidades tecnológicas son y serán las más buscadas para que las personas se mantengan actualizadas en lo que el mercado laboral está demandando”, afirmó Sergio Agudo, Director General de Latam para Udemy.

About the Author

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.