¿Mejorar la gestión remota en 2022? Deel te ofrece 5 tips fundamentales

Toda empresa o emprendimiento está en la búsqueda de desarrollo y crecimiento. Aunque son muchos los factores que tienen que ver con que la idea original se vaya desenvolviendo con éxito y logre ser una empresa triunfadora, el talento humano es la piedra de toque en la que se impulsa con mayor fuerza la productividad y, por ende, la habilitación del negocio. En estos tiempos tecnológicos, ¿dónde se ubica el talento con las destrezas y aptitudes que necesitamos en nuestro equipo de colaboradores? Casi nunca a la vuelta de la esquina.

Según el artículo, “Building an Engaging Team Culture in Your Company: A Complete Guide”, publicado por Deel, “Ya sea que te encuentres entre el 16% de las empresas que trabajan al 100% de forma remota, o que hayas adoptado un modelo de trabajo híbrido, aún necesitas una excelente cultura empresarial para atraer y retener a los miembros del equipo más talentosos. La creación de equipos de alto rendimiento y una cultura de equipo saludable puede ser un desafío para muchas organizaciones”.

La clave para una cultura de trabajo en equipo fructífera es el respeto mutuo. Debes asegurarte de que todos los miembros de tu equipo se sientan apreciados. El esfuerzo de todos cuenta; cuando los empleados saben que su trabajo es valorado están más enfocados y motivados para contribuir al equipo.

“Se trata no solo de atraer al talento más adecuado para cumplir con los objetivos de la empresa”, nos dice  Pepe Villatoro, Head of Expansion México, Centroamérica y Caribe de Deel, “hablamos de crear una cultura laboral que fomente el desarrollo profesional y la colaboración remota sin asperezas, sin obstáculos. El trabajo remoto exige habilidades específicas, así como constante formación y desarrollo; pero, sobre todo, es necesario tener una gestión sin falla, que permita que cada quien haga lo suyo y sepa que los demás también lo están haciendo”.

La digitalización de procesos, el reclutamiento del mejor talento, la contratación y los pagos internacionales, son algunos de los problemas para los que también, se presentan soluciones innovadoras. ¿Cuáles son las habilidades más importantes para gestionar estos equipos de trabajo remotos? Según Deel, las fundamentales son:

  1. Establecer expectativas claras y medibles. Ya que la comunicación adecuada del equipo será más retadora, es esencial que tus colaboradores sepan qué esperar y cómo esperarlo. Además de mejorar las relaciones, establecer objetivos claros te ayudará a rastrear el progreso de tus trabajadores remotos de manera más eficiente.
  2. Realiza registros individuales. Los controles uno a uno son excelentes para construir relaciones sólidas en el equipo, aprender más sobre lo que está pasando cada miembro del mismo y hacer un seguimiento de su progreso.
  3. Lucha contra las distracciones. La clave para abordar este desafío es configurar adecuadamente un espacio de trabajo productivo en el hogar, con distracciones limitadas o reducidas al mínimo. Hablar con tus trabajadores remotos para encontrar un lugar en su hogar en el que puedan trabajar sin ser molestados por ningún factor. 
  4. Solicitar video durante las reuniones. Asegurarse de que todos se comuniquen con video es una excelente manera de mejorar tanto la productividad como la interacción social con su equipo remoto, ya que ver a los compañeros de equipo permitirá saber cómo se sienten acerca de lo que estás hablando. Definitivamente proporciona más información que una voz incorpórea sobre Zoom. 
  5. Reunirse físicamente al menos una vez al año y de preferencia una vez cada 3 meses. Esto permitirá que su equipo remoto se conozca mejor, estará más unido y será más eficiente ya que tendrán oportunidad de fomentar conexiones personales.

Un equipo de trabajadores remotos bien gestionado ofrece resultados que superan con creces al trabajo localizado. Con el tipo de liderazgo adecuado, y la ayuda de herramientas de comunicación adecuadas, puedes aprovechar al máximo las habilidades del equipo remoto y crear un entorno estable, sin importar el proyecto o la zona horaria.

Si esta información fue de tu interés, te invitamos a acompañarnos a Deel Live 2022, donde Deel y especialistas de WeWork, PepsiCo, Clara y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos analizarán preguntas como: ¿Por qué contratar talento internacional? ¿Cómo encontrar el mejor talento? ¿Cómo gestionarlo desde cualquier parte del mundo? ¿Cómo volver a mi empresa remota? La cita es el 19 de enero a las 12:00 pm para atender un evento dirigido a todos los directivos y gestionadores de áreas de Recursos Humanos.

65 Views
Scroll to top
Close