Máximas autoridades de Madrid dan bienvenida a inversores latinoamericanos en foro organizado por CEAPI

/COMUNICAE/ El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica celebra hoy su ‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana’, en el que ha reunido a numerosos presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y family office de España y Latinoamérica. «Madrid reúne todos los requisitos para convertirse en capital global de la inversión iberoamericana», afirma la presidenta del CEAPI, Núria Vilanova
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebró en Madrid el ‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana’: Cómo invertir en Madrid. En esta jornada, presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y ‘family office’ de España y Latinoamérica pusieron el foco en las oportunidades de inversión que ofrece la capital española, como puente entre Iberoamérica y Europa. El objetivo fue promover relaciones de confianza, reforzar los vínculos estratégicos entre empresarios e inversores iberoamericanos, favorecer la coinversión entre España y América, e impulsar las empresas multiberoamericanas, con Madrid como el mejor escenario para estrechar los lazos. 

En su discurso de apertura, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, ha señalado que «Madrid reúne todos los requisitos para convertirse en capital global de la inversión iberoamericana. Es una ciudad que crea oportunidades para entrar en el mercado de capitales y en el sector inmobiliario; para encontrar socios y family offices; fondos con los que co-invertir», ha añadido. También ha recordado que es el momento de aprovechar la próxima presidencia española de la Unión Europea: «Europa no puede permitirse olvidarse de Latinoamérica. A pesar de todas las incertidumbres, la región tiene mucho futuro.»

El evento, referente en innovación y tecnología a nivel mundial, contó con la presencia de 150 inversores iberoamericanos, que reflexionaron sobre las grandes oportunidades que brinda Madrid a su actividad comercial e inversora y analizaron nuevas oportunidades de negocio en la región.

En los distintos paneles se debatieron grandes temas de actualidad, como las claves para crear hóldings en España; los mecanismos para salir al mercado de valores; cómo realizar inversiones en Madrid de forma óptima (family office, fondos y M&A); la importancia de la inversión social; el crecimiento del mercado inmobiliario; y el papel de la nueva diplomacia iberoamericana y la formación de los futuros líderes.

Entre los ponentes del Foro se encontraron  personalidades del mundo empresarial latinoamericano como Luis Amodio, presidente de OHLA; Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo; Javier Cárdenas, presidente de Rhino Equipment; y Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

También participaron empresarios españoles como Noelle Cajigas, socia responsable de Deal Advisory KPMG en España; Juan Cierco, director Corporativo de Iberia; Pablo Diez, socio y Miembro del Comité de Dirección GBS Finance; Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE; Antonio Fernández, presidente de ArmanexT; Socorro Fernández, presidenta de OFG Telecomunicaciones; Francisco Gil Durán, socio del consejo directivo de Gómez Acebo & Pombo Abogados; Jesús Gil, CEO de Gilmar; Mar Gómez Casuso, vicepresidenta de Grupo Hergom; Manuel Muñiz, rector Internacional de IE University en Madrid y profesor de Relaciones Internacionales, entre otros.  

Dentro del ámbito institucional y político, muchas figuras compartieron espacio con los líderes empresariales, entre ellos, la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y David Pérez García, consejero de Transportes de Madrid, entre otros.
Fuente Comunicae

253 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags