José Ortiz Girón, reconocido notario público 113 con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue víctima de un ataque a puñaladas mientras disfrutaba de unas vacaciones en la ciudad de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un comunicado informando sobre el inicio de una exhaustiva investigación en torno a este homicidio.
Según las primeras indagaciones, la principal línea de investigación apunta a un acto de venganza personal. Tras recibir el reporte del violento incidente en la calle de Jesús Carranza, casi esquina con García Vigil, en la colonia Centro de Oaxaca de Juárez, la Fiscalía estatal desplegó un equipo especializado en diferentes áreas para iniciar las diligencias legales correspondientes.
Los testimonios recabados hasta el momento han revelado una serie de amenazas que había recibido la víctima en los días previos al ataque, lo cual constituye un elemento clave en las investigaciones.
Según las primeras versiones, José Ortiz Girón caminaba por la mencionada calle cuando fue sorprendido por dos individuos armados con arma punzocortante. Es importante destacar que en ningún momento se solicitó la entrega de objetos de valor, descartando así la hipótesis de un robo como móvil de este crimen.
Las autoridades oaxaqueñas pusieron en marcha un amplio operativo de trabajo en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos especializados en diferentes disciplinas.
Su objetivo es corroborar las líneas de investigación en curso, así como identificar y localizar a los presuntos responsables de este terrible acto.