Más de 8,000 jóvenes dirigirán su propia empresa en Young Business Talents México

Un total de 8,071 estudiantes de preparatoria participan en Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento en el que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas y a través de un simulador empresarial de tercera generación. Todo esto es gracias al patrocinio de NIVEA.

Un total de 575 centros educativos de casi todo el país se han sumado a esta iniciativa. Los estados con mayor participación son el Estado de México (1,965 participantes), Hidalgo (1,195), Veracruz (944), y Puebla (825). Participan por género un 56% de hombres y 44% de mujeres. Respecto a la edad de los estudiantes, se reparte sobre todo entre los 17 y los 16 años, con un 49.4% y 27.2% respectivamente.

El programa formativo, bajo forma de competencia, acaba de comenzar y terminará el 17 de mayo, en un evento en el que se repartirán más de $100,000MXN pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su experiencia.

En esta VI edición de Young Business Talents México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT, con el que tomarán decisiones en hasta catorce años de mercado. Llegarán a la final los jóvenes que demuestren ser los mejores empresarios de México.

El desarrollo de este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.

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