Mario Delgado, presidente de Morena, denunció que su teléfono fue intervenido este domingo 4 de junio a las 6:00 am, utilizándolo para realizar llamadas falsas en su nombre en plena jornada electoral de 2023.
A través de un mensaje compartido en redes sociales Delgado Además acusó también que ha estado recibiendo constantemente llamadas de distintos call centers con el objetivo de obstaculizar su uso.
Estos acontecimientos, según el presidente de Morena, forman parte de la guerra sucia que se ha desplegado en los últimos días en contra del movimiento de Morena.
“Esto forma parte de la guerra sucia que se ha venido instrumentando en los últimos días en contra de nuestro movimiento.”, escribió en su mensaje.
El presidente de Morena destacó también que estos ataques forman parte de una estrategia de guerra sucia que busca debilitar a su partido y desestabilizar el proceso electoral.
Sin embargo, afirmó que su movimiento se mantendrá firme y seguirá trabajando en favor de la democracia y el bienestar de la ciudadanía.
Cabe destacar que Mario Delgado no fue el único que denunció este tipo de intervenciones ya que desde las 6:00 horas de este domingo, varios representantes populares de Morena, así como los miembros de sus equipos de trabajo, son víctimas de hackeo de sus teléfonos celulares, denunció el diputado Max Correa.
De acuerdo al legislador, el ataque cibernético a los representantes del partido guinda en el Edomex “tiene el objetivo de mantener incomunicados a los líderes y activistas del partido Morena”.