En el malecón de Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo un valioso rescate de una familia que se precipitó al mar. El incidente tuvo lugar la tarde del viernes 16 de febrero, cuando una racha de viento inesperada desplazó la carriola en la que se encontraba una bebé de un año, llevándola al agua.
Según informes, la madre de 22 años, al parecer distraída al tomar una fotografía junto a las letras turísticas de Veracruz, soltó accidentalmente la carriola, desencadenando la urgencia del rescate. Ante el peligro, dos personas, incluido el padre, se lanzaron al mar en un intento de salvamento, pero se vieron atrapadas y requerían asistencia.
Fue en ese momento que los elementos de la Marina, que realizaban patrullaje de rutina en el malecón de Veracruz, respondieron al llamado de auxilio de los presentes y se lanzaron al mar para rescatar a la familia. Las imágenes del incidente se han difundido ampliamente en redes sociales.
La madre de la bebé sufrió una crisis nerviosa, y paramédicos de la Cruz Roja evaluaron a la niña, quien afortunadamente no resultó herida. La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, destacó la rápida respuesta de su personal y la exitosa operación de rescate, demostrando su presencia continua para brindar apoyo a la ciudadanía.