La noche de este jueves 26, el periodista Rubén Darío Cruz fue víctima de una “situación de riesgo en Quintana Roo, por lo que uno de sus escoltas se vio obligado a detonar su arma de cargo para salvaguardar su integridad, explicó la gobernadora de la entidad, Mara Lezama.
La mandataria informó que, tras este hecho, ha estado en constante contacto con el comunicador. Asimismo, precisó que éste les informó que no hubo un ataque con armas de fuego en su contra, pero sí “experimentó una presunta situación de riesgo”.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas cuando el periodista circulaba, a bordo de su vehículo, acompañado de los escoltas que le proporciona el Mecanismo de Protección a Periodistas, sobre la avenida Nichupté, en Cancún.
Tras atravesar esta situación de riesgo, Rubén Darío Cruz se refugió en el Cereso de Cancún.
Derivado de esto, la Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por la agresión al periodista, pues la gobernadora le pidió que esclarezca los hechos, mientras aprovechó para refrendar su apoyo y protección al gremio periodístico.
Rubén Darío Cruz salió en 2014 de Veracruz tras ser amenazado de muerte además de sufrir el intento de ser privado de la libertad.