El cantante Manu Chao es buscado por el Gobierno de la Ciudad de México para darle nuevamente la bienvenida, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que en 2006 el artista fue catalogado como persona non grata por el gobierno en turno y desde entonces no ha regresado a México.
Compartió una imagen del concierto que ofreció el cantante ante cerca de 150 mil personas durante el Festival del Agua Tlalocan, en el Zócalo de la capital del país, donde también se presentaron otras bandas.
Claro que estamos buscando también a Manu Chao. Calderón lo catalogó persona non grata nosotros le daremos nuevamente la bienvenida como lo hicimos en 2006 en la ciudad de derechos y libertades. Aquí aquel concierto inolvidable”.
Manu Chao, “persona non grata” en México ¿Porqué?
El veto se debió a que durante su presentación en el Festival de Cine de Guadalajara, Manu Chao se pronunció en contra de los hechos ocurridos en Atenco.
Aunque el gobierno de ese entonces negó haber prohibido la entrada del cantante a México, sí era legal restringir el ingreso conforme al artículo 33 de la Constitución, que estipula que ninguna persona extranjera puede participar en asuntos políticos.