Verónica de la Rosa, madre del tiktoker Derek Trejo, quien fue hallada sin vida al interior de un cuarto de hotel en Azcapotzalco habría sido asfixiada con una almohada, según arrojan los primeros resultados de la necropsia.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la mujer presentaba heridas en cuello y boca al momento de ser localizada, por lo que se presume que su homicida la golpeó en estas zonas.
Los rastros que observaron los peritos dan cuenta que Verónica se resisitó y de ahí sus heridas.
Tras cometer el homicido, el agresor se llevó su celular, presuntamente para impedir que los agentes de la Policía de Investigación viera las comunicaciones que mantenían ambos.
Por su parte, periodista Carlos Jiménez señaló que la causa de muerte fue por “asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas superiores”, aunque aseguró que no presentaba otro tipo de lesiones.
Verónica y quien se presume es su feminicida, fueron captados por cámaras de seguridad en el estacionamiento del Hotel Ciudad Real, mientras se dirigían hacia la recepeción del lugar.
Primero ella subió a la habitación 215, poco después el hombre ingresó, pero se fue sólo del hotel. A las 4:15 de la mañana fue localizado su cuerpo.
En todo momento el sujeto que la acompañaba oculta su rostro con un cubrebocas y gorra, por lo que es dificil distinguir sus rasgos.