InternacionalInternacionales 1 El Colaborador 20/12/2025

Los presidentes de Brasil y Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva y Javier Milei, protagonizaron un choque diplomático durante la cumbre del Mercosur celebrada este sábado en Foz do Iguaçu, al expresar posturas opuestas sobre la crisis en Venezuela y la ofensiva de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
unque el tema no estaba en la agenda oficial, ambos mandatarios fijaron postura un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que no descarta una guerra contra Venezuela.
Lula advierte “catástrofe humanitaria”
Durante su intervención, Lula alertó sobre los riesgos de una intervención armada en el país sudamericano.
“Una intervención armada en Venezuela sería una catástrofe humanitaria para el hemisferio y un precedente peligroso para el mundo”, afirmó el presidente brasileño.
El mandatario recordó que, cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, Sudamérica vuelve a enfrentar la presencia militar de una potencia extrarregional, en referencia a Estados Unidos.
Lula reiteró que Brasil está dispuesto a mediar entre Washington y Caracas para buscar una salida diplomática, postura que también ha sido respaldada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Milei respalda la presión de Trump
En contraste, el presidente argentino Javier Milei, estrecho aliado de Trump, respaldó la estrategia de presión de Estados Unidos sobre el gobierno venezolano.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario