Luisito Comunica, comparte cómo crear una marca personal

● Luisito Comunica tiene 36 millones de suscriptores en YouTube
● En Instagram lo siguen más de 25 millones
● Mientras que en Facebook, cuenta con una comunidad de 12 millones de personas.

Uno de los ponentes más esperados en esta edición de Jalisco Talent Land Digital, es el creador de contenido, Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, quien este miércoles compartió con los talentos ¿Cómo crear una marca personal?.

Comenzó a subir contenido en redes sociales en el 2009 y actualmente cuenta con más de 35 millones de suscriptores en YouTube. Al darse cuenta de que más personas lo veían y comentaban sus videos, investigó y se dio cuenta de que ya existían youtubers, principalmente en Estados Unidos, que cobraban por crear materiales para esta plataforma.

Esto lo motivó a crear más contenidos y así obtener ganancias por medio de Youtube. Expresó que otra parte de su éxito, es la constancia y disciplina en subir material… “Las redes sociales suelen recomendar a las personas más activas”.

“No poner todos los huevos en una sola canasta”, es lo que expresó el youtuber.
Para tener relevancia en el mundo digital, se debe crear material a otras comunidades y no solo apostarle a una. Esto hace que gente de diversas edades consumen sus contenidos.

También, gracias al alcance de sus videos, tiene la oportunidad de ser un empresario. Actualmente cuenta con negocios en ramos como el restaurantero, bebidas alcohólicas, telefonía móvil, ropa y libros.
“Un compa, hace tiempo me dio un consejo valioso, una carrera no tiene que crecer verticalmente, también puede crecer horizontalmente”. Esto le dio la inquietud de involucrarse en otros negocios. Además, generó un pensamiento de crear más proyectos para emplear a otras personas.

Pero al tener todo este aglomerado de empresas, sugirió que se debe elegir una industria principal, su apuesta, es la creación de contenidos. “Si yo no le invierto a mis redes sociales, entonces lo más seguro es que los demás negocios no vayan a funcionar”.

¿Cómo crear un equipo de trabajo en redes sociales? Algo que aprendió Luisito Comunica en este paso del mundo de la creación, es que se debe de tener un equipo en el que se compartan responsabilidades. Su equipo de trabajo lo integran aproximadamente 12 personas.

“Siempre que esté en tus posibilidades y que de verdad le veas futuro a algo, mantenerte en una industria que te mantenga divertido, sonriente y lleno de experiencias divertidas”. Recomendó que nunca es tarde para hacer y desempeñar un nuevo proyecto y cumplir cada uno de tus sueños.

950 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags