Llega a México HENRY, la academia que invierte en personas para formarlas en las últimas tecnologías

Henry, la primera academia de programación 100% online y en vivo que invierte en la educación de las personas de Latinoamérica, anuncia su llegada a México con la misión de democratizar el acceso a educación de calidad en tecnología potenciando el talento de las personas. Henry es una startup acelerada por Y Combinator líder en Argentina y con fuerte presencia en Colombia y que ofrece educación con costo cero inicial. Su objetivo es acelerar la transición hacia la igualdad social a través de la educación para que cada vez más personas en Latinoamérica puedan transformar su realidad, independientemente de su nivel socioeconómico.

El plan de estudios de la carrera de Desarrollo Web Full Stack de Henry brinda una formación completa en desarrollo de software que le permite a sus graduados insertarse en compañías de primer nivel. En solo 4 meses y con una modalidad 100% digital, en vivo y full time, los nuevos talentos logran convertirse en programadores y dar un giro de 180 grados a sus vidas. Con más de 800 horas de programación basadas en prácticas y proyectos reales, los estudiantes aprenden bajo una educación colaborativa y con metodologías ágiles del mundo real. Su modelo de financiamiento, le permite a Henry invertir en la educación de las personas, confiando en el compromiso por parte de sus egresados de comenzar a pagar hasta que consigan un empleo bien remunerado. Así, las personas tienen la oportunidad de cambiar su realidad, acelerar sus carreras y aprender nuevas habilidades que las conduzcan a obtener un sueldo que en promedio cuadriplica su ingreso anterior. 

 

La academia latinoamericana llega a solventar una de las grandes problemáticas de la región: la escasez de talento en TI. De acuerdo con datos de las Estadísticas a propósito de las personas formadas en las ciencias de la computación y las TIC en México del INEGI, en el país hay casi 976 mil personas formadas en TI, de las cuales 72% son hombres y 28% mujeres, para el primer trimestre de 2021, el INEGI reportó 2,411,863 mexicanos desempleados. Ante ese panorama, la llegada de Henry impulsará la falta de programadores capacitados en América Latina. De acuerdo a un estudio de Microsoft y LinkedIn, se espera que para 2025 haya más de 10 millones de vacantes abiertas en la región, de las cuales 5 millones serán vacantes en empresas mexicanas. Con relación a esto, Martín Borchardt, CEO y fundador de Henry, comenta: “la educación es la mejor forma de resolver la desigualdad que hay en Latinoamérica, pero solo si es de calidad y está al alcance de todos, por eso introdujimos el Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC) a la región”.

Un gran diferenciador de Henry radica en la comunidad de estudiantes que se forja a través de sus programas, los Henry’s, quienes en su paso por la academia crean conexiones para toda la vida, hacen nuevos amigos y aprovechan oportunidades globales y diversas. Prueba de ello son los casos de éxito de Klaus y Mauricio. Ambos abandonaron sus estudios universitarios porque se dieron cuenta que los conocimientos que estaban adquiriendo no bastaban para poder ingresar al mercado laboral que deseaban.

Klaus, de Veracruz, pasó de trabajar freelance a conseguir un empleo remoto como desarrollador en una empresa de Estados Unidos y logró triplicar su salario. Klaus nos cuenta, “De Henry destacó el programa educativo, está muy bien armado para que las personas puedan aprender de cero. Es increíble la comunidad que se genera y el soporte personalizado a lo largo de toda la carrera”.

Por su parte, Mauricio, trabajaba de profesor independiente para pagar sus estudios y entró a Henry para profundizar los conocimientos que ya tenía. Mauricio nos dice “Me di cuenta de que mi carrera no me brindaba los conocimientos para poder ingresar al mundo laboral. Tomé la dura decisión de dejar la universidad, para prepararme para el mundo laboral. Gracias a Henry pude aprender sobre algunas de las tecnologías necesarias para poder ingresar en el mundo laboral como desarrollador. ¡En menos de 4 meses las empresas ya me estaban solicitando!”. Ahora se desempeña como Front-End Developer para Filup RH de México y cobra un salario que supera en creces su ingreso anterior.

Henry cuenta con un área específica que a sus alumnos los prepara y entrena para ingresar al mundo laboral y luego los acompaña en el proceso de búsqueda brindando  las herramientas, brindando las herramientas necesarias como formación en soft skills de contratación y formas de negociar salarios. Muchas empresas líderes en el mercado y consultoras se interesan por sus graduados y actualmente, más de 350 empresas de todo el mundo contratan a egresados de la academia, desde unicornios latinoamericanos hasta startups de Estados Unidos y Europa. 

Hoy Henry, con su llegada a México, tiene el ambicioso objetivo de convertirse en el hub de desarrollo más grande de Latinoamérica. En los próximos 5 años busca formar a 100,000 programadores invirtiendo en la educación de las personas y luchando contra el problema de falta de talento calificado que tienen las compañías alrededor del mundo. Luz Borchardt, cofundadora de Henrry, concluye: “Henry está irrumpiendo y agitando el paradigma de la educación, dándole acceso a educación de calidad en tecnología a cualquier interesado, sin importar si cuenta o no con recursos, el lugar donde viva, su género y si tiene estudios profesionales previos”.

80 Views
Scroll to top
Close