Links de pagos digitales, 3 beneficios para las empresas

Las PyMe son la columna vertebral de la economía y su éxito es fundamental para el crecimiento y estabilidad local y nacional. Sin embargo, estas empresas enfrentan a menudo dificultades a la hora de gestionar sus finanzas, especialmente en lo que se refiere al procesamiento de cobros y pagos. Es por ello que 82% de las PyMe están pensando en cambiar la forma en la que cobran y pagan según el Payments Top Trends 2023, de Capgemini. Afortunadamente, existe una nueva solución que está cambiando las reglas del juego para las pequeñas empresas: links de pagos digitales.

 “Los links de pagos digitales son una solución de procesamiento de pagos que permite a las empresas crear y enviar enlaces a sus clientes a través de diversos canales como correo electrónico, SMS o redes sociales. Además, permiten a los clientes realizar pagos de forma rápida y sencilla con tan solo realizar un clic, y lo mejor: Pueden pagar con su método preferido, como tarjeta de crédito, tarjeta de débito y otras pasarelas innovadoras. El sistema es intuitivo y está diseñado para ser fácil de usar, por lo que las empresas pueden configurar y utilizar el sistema sin ninguna fricción”, comenta Sergio Almaguer CEO de Yaydoo, la solución que ayuda a las empresas a simplificar y automatizar sus procesos de pago y cobro sin límites.

 Estos son los 3 beneficios principales que tienen los links de pagos digitales para las empresas.

 Ahorran tiempo y dinero

El uso de links de pagos digitales puede reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para cobrar. En lugar de procesar cheques manualmente o esperar depósitos en físico, las empresas pueden simplemente enviar un enlace de pago a sus clientes, ampliando con ello los métodos de pago a través de links ubicados en el propio correo. Esto significa que las empresas pueden cobrar de forma rápida y eficaz, sin necesidad de mucho papeleo ni procesos manuales. Gracias a la flexibilidad de los enlaces de pago, las empresas pueden crear un único link que pueden compartir con todos sus clientes o personalizar el número de pagos por liga. Esto puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en comparación con la creación manual ya que el envío de facturas va a acompañada con la liga de pago a cada cliente.

Además, los links pueden configurarse para automatizar los pagos recurrentes, lo que puede mejorar aún más el flujo de caja y reducir las tareas administrativas. Con funciones como los pagos recurrentes, las empresas pueden establecer pagos automáticos para facturas o suscripciones periódicas, ahorrando tiempo y esfuerzo. Esta automatización también reduce el riesgo de impago o de retrasos en los pagos, garantizando que las empresas mantengan un flujo de caja saludable.

 Disminuyen los errores

Tradicionalmente, la gestión de datos financieros y el procesamiento de pagos implican una cantidad significativa de introducción manual de datos, lo que aumenta el riesgo de error. Los expertos de Yaydoo afirman que se pueden disminuir los errores un 80% porque, al integrar links de pagos digitales con un software de planificación de recursos empresariales (ERP), las empresas pueden reducir el riesgo de varias maneras. En primer lugar, aumentan las opciones de pago ofreciéndoles a sus clientes la posibilidad de pagar en el mismo momento en que reciben la factura o correo, disminuyendo el tiempo en que se realiza la operación; en segundo lugar, la integración de los enlaces de pago garantiza que todos los datos financieros se registren automáticamente en una ubicación central, y, por último, puede proporcionar datos y análisis en tiempo real que ayude a identificar y corregir errores rápidamente.

 Superpoderes a los ERP con links de pagos digitales

Uno de los mejores beneficios de los links de pagos digitales es la capacidad para integrarse con otras soluciones de software, como los ERP. Al integrar los links de pagos digitales con ellos, las empresas pueden gestionar sus operaciones cotidianas, como la contabilidad y la gestión de las relaciones con los clientes.

 Cuando se realiza un pago a través de un link de pago, la información se actualiza automáticamente en el sistema ERP, lo que reduce la necesidad de introducir datos manualmente y mejora la precisión de los registros financieros.

 Links de pago de Oyster by Yaydoo es una solución de links de pagos digitales que ofrece integraciones con sistemas ERP, permitiendo a las empresas incorporar fácilmente enlaces de pago en sus flujos de trabajo existentes. Con esta integración, las empresas pueden ahorrar tiempo y esfuerzo automatizando los procesos de pago, manteniendo registros financieros precisos, generando una mayor eficacia y comodidad y hasta una mayor seguridad y automatización.

 Esta solución puede marcar ampliamente una diferencia a nivel competitivo para las empresas pues, de acuerdo con The Harris Poll, 75% de los clientes prefieren utilizar métodos de pago digitales frente a métodos de pago tradicionales, como los cheques. En resumen, la revolución de pagos digitales está aquí.

 

78 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags