La suspensión temporal del Plan B de AMLO por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue celebrada por los líderes de los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, así como otros personajes de la clase política mexicana.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que esta decisión es una muestra más de la defensa de la democracia en México.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, celebró la suspensión del plan y lo calificó como una victoria en contra del abuso de poder por parte del presidente.
Mientras tanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que la suspensión del plan es un augurio de que se respetarán los poderes y el régimen democrático en el país.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de la marcha en defensa del órgano electoral realizada en febrero, acompañada de la leyenda “¡Sí se pudo!”.