La pandemia comienza a quedar atrás, es ahora cuando debemos cambiar nuestros hábitos de consumo

Home » La pandemia comienza a quedar atrás, es ahora cuando debemos cambiar nuestros hábitos de consumo

El año pasado trajo consigo una pandemia para la cual nadie estaba listo, nuestros hábitos se modificaron abruptamente y el estilo de vida de millones de personas alrededor del mundo se vio obligado a cambiar.

Durante estos meses, el sistema económico experimentó una fuerte recesión, para la cual su mayor punto de apoyo ante la crisis fue la tecnología, misma que nos permitió migrar muchos de nuestros procesos cotidianos a una modalidad remota, como nuestra jornada laboral o educativa.  ¿Qué hemos aprendido?

El teletrabajo es ya parte de esta nueva dinámica extendida por la situación pandémica, lo que implica un cambio en nuestra movilidad, ahora tenemos la oportunidad de disminuir nuestra huella de carbono usando cada vez menos nuestro automóvil.

Tan sólo, durante todo el año 2020 se redujo el tráfico en México en más de la mitad, es decir, un 54%, según sostiene el portal TomTom. De acuerdo al Inegi, en México existen actualmente 50,347,569 vehículos registrados en circulación, pero no todos están circulando como solían hacerlo previo a los cierres ocasionados al Covid-19.

¿Qué pasa con el seguro de mi auto, bajo este nuevo esquema de movilidad?

En palabras de Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo “Las Insurtech ofrecen un modelo de seguro para auto que se adapta perfectamente a las características de la nueva normalidad, otorgando un sistema equitativo de pago por kilómetro recorrido, de modo que sólo se costea lo que se consume”.

Este modelo es previo a esta crisis, pero se adapta perfectamente a ella, ya que todos sus  trámites se realizan de forma virtual, evitando el contacto persona a persona, posibles aglomeraciones y contagios.

La pandemia fue una llamada de atención que nos enseñó que aún estamos a tiempo de generar un cambio en nuestros hábitos de consumo y que con la ayuda de empresas con responsabilidad social,  podemos lograrlo sin dejar de lado la seguridad de nuestros seres queridos y nuestro patrimonio.

Trabajo México