La inversión de 425 MDD que apuesta por el futuro: El homeoffice

Home » La inversión de 425 MDD que apuesta por el futuro: El homeoffice

La escalabilidad es un factor de suma importancia para las startups, por lo que la internacionalización se convierte en un paso ideal y lógico en el desarrollo de estos negocios emergentes, según el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2021 de KPMG, el 35% planea expandir su presencia nacional y 16% expandir su presencia global. Las startups se han incrementado notablemente en toda Latinoamérica. De acuerdo con Statista, México ocupa el segundo lugar a nivel regional con 486 startups y se espera que el número total de usuarios de estas supere los 82 millones para 2025.

 

La repentina aparición de la pandemia mundial ha obligado a las empresas a reevaluar las normas de trabajo y a adaptarse rápidamente a la vida laboral a distancia, conduciéndolas a reimaginar nuevos acuerdos de trabajo flexible para retener a los mejores talentos. Desde su creación en 2019, Deel ha tenido la misión de hacer que el trabajo remoto sea más accesible para los equipos y las empresas de todo el mundo y con ello, construir una mejor experiencia para los empleados, eliminando los obstáculos de la contratación remota y creando una oportunidad para todos a través de la plataforma. 

 

Con el anuncio del levantamiento de fondos Serie D por 425 millones de dólares, Deel consolida su presencia como la compañía mejor valorada en el ámbito de la contratación, los pagos y compliance a nivel global con una valoración de 5,500 millones de dólares, fortaleciendo a las organizaciones y líderes de negocios a tener un proceso de internacionalización sin fricciones, más acceso al mejor talento sin importar su ubicación.

 

Esta nueva ronda de inversión fue liderada por la empresa estadounidense Coatue y los socios Rahul Kishore y Lucas Swisher quienes estuvieron al frente de la operación. En ella también participaron varios inversores nuevos y existentes, como Altimeter Capital, Andreessen Horowitz, YC Continuity Fund, Spark Capital, Greenbay Ventures, Neo y más de 40 de los principales operadores del mundo.

“El ecosistema digital de la región está creciendo exponencialmente y con ello el talento. Nuestro país es el tercer exportador de profesionales en IT para Estados Unidos y uno de los mayores exportadores de potencial humano a nivel mundial.” comentó Pepe Villatoro Head of Expansion de Deel en México, Centroamérica y Caribe, “en Deel estamos muy conscientes del gran hub tecnológico que esto representa. En menos de un año, Deel ha incrementado sus ingresos en un 1.100% en la región, es por ello que, con esta inversión buscaremos duplicar nuestro equipo en LATAM y consolidar nuestra presencia en el continente” finalizó.

Deel da servicio a más de 4.500 clientes en todo el mundo de nombres como Coinbase, Intercom y Shopify en más de 150 países. Ya sea que una empresa quiera adoptar un entorno de trabajo híbrido o uno totalmente remoto así como si desea contratar a personas de todo el mundo, Deel ha demostrado ser la pieza que faltaba en el rompecabezas. La plataforma ofrece nóminas, compliance, ventajas, beneficios y otras funcionalidades incomparables que son necesarias para contratar y gestionar un equipo global, sin la necesidad de contar con un equipo interno para encargarse de ello. Con Deel, las empresas pueden contratar a los empleados y prestadores de servicio de forma segura sin necesidad de una entidad local en menos de 5 minutos. Las empresas también pueden pagar a los equipos en más de 120 monedas con un solo clic.

«La forma de trabajar está cambiando fundamentalmente y nunca va a volver atrás», dijo el CEO de Deel, Alex Bouaziz. “Fundamos Deel porque no queríamos que la contratación o los pagos impidieran a las empresas crear los equipos globales que necesitan para prosperar. Vamos a seguir desafiando las normas de operación de contratación en las empresas y a seguir construyendo herramientas que den forma al futuro del trabajo.»

«Hemos estado a bordo con Deel desde el principio y hemos visto cómo han transformado y desarrollado herramientas en un tiempo récord para ayudar a crear una mejor experiencia para las empresas y sus equipos», dijo Anish Acharya, socio general de Andreessen Horowitz. «El futuro es brillante para Deel, pero aún más brillante para los equipos internacionales que están ayudando a desbloquear en todo el mundo».

Deel no solo llegó a romper paradigmas de la forma de trabajo tradicional, sino que llego a demostrar que México y Latinoamérica está lista para albergar e impulsar empresas de gran escala y talento digital. 

 

Trabajo México