La disponibilidad global de NVIDIA AIE hace accesible la Inteligencia Artificial para todas las industrias
NVIDIA anunció hoy la disponibilidad de NVIDIA AI Enterprise, un paquete de software completo de herramientas y frameworks de Inteligencia Artificial que permite a cientos de miles de empresas que ejecutan VMware vSphere virtualizar cargas de trabajo de inteligencia artificial en los Sistemas Certificador por NVIDIA™.
Los fabricantes líderes Atos, Dell Technologies, Fujitsu, GIGABYTE, Hewlett Packard Enterprise, Inspur, Lenovo y Supermicro ofrecen Sistemas Certificados por NVIDIA optimizados para cargas de trabajo de IA en VMware vSphere con NVIDIA AI Enterprise. Por separado, Dell Technologies anunció hoy por separado Dell EMC VxRail como la primera plataforma hiperconvergente calificada como un Sistema Certificado por NVIDIA para NVIDIA AI Enterprise.
Para ayudar a los equipos de científicos de datos a ejecutar sus cargas de trabajo de inteligencia artificial de manera más eficiente, Domino Data Lab anunció hoy que está validando su plataforma Domino Enterprise MLOps con NVIDIA AI Enterprise, que se ejecuta en los principales sistemas certificados por NVIDIA.
«La primera ola de inteligencia artificial ha sido impulsada por una infraestructura especializada que limitó la adopción a los pioneros de la industria», dijo Manuvir Das, Director de Computación Empresarial de NVIDIA. “Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en la era de la IA, ya que el software NVIDIA pone su poder transformador al alcance de empresas de todo el mundo que ejecutan sus cargas de trabajo en VMware con servidores de data centers convencionales”.
“Las aplicaciones de IA de próxima generación requieren un rendimiento potente, y los equipos de TI necesitan una forma de soportar estas cargas de trabajo en su infraestructura empresarial”, dijo Krish Prasad, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios de Plataforma en Cloud de VMware. «NVIDIA AI Enterprise facilita a los clientes de VMware vSphere la opción de publicidad y escalar nuevas cargas de trabajo de IA en sus clouds híbridas».
Los clientes simplifican y escalan con NVIDIA AI Enterprise
Decenas de empresas de automoción, educación, finanzas, área de la salud, manufactura y tecnología de todo el mundo se encuentran entre las primeras en adoptar NVIDIA AI Enterprise. Muchas son empresas medianas que ahora pueden desarrollar una amplia gama de aplicaciones utilizando los servidores más utilizados del mundo para implementar y escalar ciencia de datos, inteligencia artificial conversacional, visión por computadora, sistemas de recomendación y más.
Entre los primeros en utilizar NVIDIA AI Enterprise se encuentra Cerence Inc., un proveedor líder de inteligencia artificial conversacional para los mercados de automoción y movilidad con casi 400 millones de vehículos propulsados por Cerence enviados en todo el mundo. La compañía está utilizando AI Enterprise para desarrollar asistentes inteligentes en el automóvil y copilotos digitales.
La Universidad de Pisa , una universidad de investigación pública italiana, está apoyando la capacitación en HPC e IA en múltiples disciplinas para avanzar en los estudios científicos con el software NVIDIA.
“NVIDIA AI Enterprise nos permitió expandir el soporte para nuestros investigadores y estudiantes que utilizan análisis de datos, deep learning de inteligencia artificial y machine learning, al tiempo que facilitan la implementación y administración de estas aplicaciones”, dijo Maurizio Davini, Director de Tecnología de la Universidad de Pisa. «Nuestras pruebas han demostrado que estas últimas colaboraciones entre NVIDIA y VMware ofrecen todo el potencial de nuestra infraestructura virtualizada acelerada por GPUs a velocidades de servidores bare-metal».
Potente rendimiento de IA en servidores convencionales
NVIDIA AI Enterprise permite a los profesionales de TI que utilizan VMware vSphere ejecutar aplicaciones empresariales tradicionales para admitir cargas de trabajo de IA de forma fácil y rentable mientras utilizan las mismas herramientas que utilizan para gestionar centros de datos a gran escala y nubes híbridas.
Los sistemas certificados por NVIDIA de Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, Hewlett Packard Enterprise, Inspur, Lenovo y Supermicro para NVIDIA AI Enterprise cuentan con una amplia gama de GPUs NVIDIA, incluidas A100, A30, A40, A10 y T4. Estos sistemas acelerados convencionales brindan a los clientes una amplia selección de opciones para el rendimiento de aplicaciones de inteligencia artificial, multinodo y escalables en vSphere que es prácticamente indistinguible de los servidores bare-metal.
Disponibilidad
NVIDIA AI Enterprise estará disponible a través de los socios de canal de NVIDIA brevemente.
Las licencias de suscripción comienzan en $ 2,000 por socket de CPU durante un año e incluyen soporte estándar comercial (cinco días a la semana, nueve horas al día). Las licencias perpetuas cuestan $3,595 y requieren la compra de soporte adicional. Los clientes pueden actualizar a Business Critical Support para tener acceso 24×7 a la experiencia en IA de NVIDIA.
Source: Ciencia