Kurios, la startup que potencia el talento digital de las compañías, arriba a México tras recibir capital por 2.3 mdd

Kurios, la empresa EdTech B2B de programas de entrenamiento basado en cohortes que prepara a las compañías de Latinoamérica para la era digital, anunció su llegada a México, donde a partir de la pandemia el 87% de las organizaciones aceleraron su adopción digital, mientras que 88% tuvo que reinventar su modelo de negocio, de acuerdo con datos del sector.

Previo a su llegada a México, Kurios ha recaudado una ronda de capital semilla de 2.3 millones de dólares (mdd). Entre sus fondos y ángeles inversores se encuentran Y Combinator, la aceleradora más prestigiosa del mundo que ha invertido en empresas como Stripe, Dropbox, Coinbase, Rappi entre otros; Rethink Education, John Danner, Austen Allred (Fundador de Lambda School), Dan Sommer y David Berger (Ex-Fundadores de Trilogy Education), Rob Cohen (Ex-COO y CFO de 2U, y Ex-CFO y Board Member de The Princeton Review), Harvard Management Company, University of Michigan, Necessary Ventures, Integra Groupe, y ejecutivos de la industria tech de empresas como Amazon, Uber, Netflix, Google y Dropbox.

Nuestra misión es lograr que las personas, profesionales y empresas se conviertan en la mejor versión de sí mismas, y que de esta manera puedan revolucionar las diferentes industrias en las que operan. Para esto, en Kurios, brindamos programas de entrenamiento en habilidades digitales de negocios de última generación, brindados por profesionales expertos de firmas globales como Stripe, Google, Amazon, Dropbox y Uber,” explica Carlos Lau, Co-founder y CEO de Kurios.

Kurios fue fundada en 2019, por Carlos Lau y Luis Ubillas, quienes previamente se desempeñaron en firmas como Amazon y Uber. En su experiencia, ambos identificaron una necesidad latente en el ecosistema empresarial latinoamericano: la adopción de skills digitales en el talento humano. Actualmente, Kurios tiene oficinas en Estados Unidos, y opera en Perú, Colombia y ahora México. Sus programas han empoderado a más 4,000 profesionales de más de 40 grandes compañías en la región, referentes de su sectores, como Walmart de México, Mercado Libre, Femsa, BanCoppel, Banorte Ab-Inbev, entre otros.

La plataforma arriba al país en un contexto en el que a partir de la emergencia sanitaria, el aprendizaje a través de internet (e-learning) se posicionó como una de las alternativas de enseñanza con más auge internacionalmente. Información de este sector revela que en México las inscripciones a cursos online presentaron un aumento del 114%, mientras que a nivel global fue creció 425%, con diferentes modelos, plataformas y recursos. 

En el caso de Kurios los programas están enfocados en habilidades digitales de negocios, y van desde Estrategia de Crecimiento (Growth Strategy), Gestión de Productos Digitales (Product Management), Toma de decisiones basada en Data, Gestión de e-commerce y Marketplaces, Diseño de Experimentos, Monetización Digital, y más.

El modelo de entrenamiento basado en cohortes

Entre los sistemas que se han posicionado a la vanguardia del e-learning es el basado en cohortes, el cual se refiere a materiales interactivos a distancia, grabados y en vivo, donde un grupo de usuarios avanza a través de materiales y proyectos reales de trabajo en conjunto, con prácticas y aprendizajes basados en la retroalimentación dentro del mismo grupo; y cuyos programas tienen una duración fija. En el caso de Kurios este periodo es de 5 semanas en promedio. Esto asegura un entrenamiento flexible e interactivo, que se traduce en un porcentaje de finalización de los programas de 90%, frente a un 6 o 7% que en promedio tienen cursos en línea masivos y abiertos, o MOOC´s, por sus siglas en inglés.

“Ahora más que nunca en este nuevo entorno digital y cambiante, es muy importante para las empresas que desarrollen los skills digitales de sus colaboradores, como fuente de ventaja competitiva para continuar siendo relevantes en este nuevo entorno. Existe además en la región, una gran competencia por talento con habilidades digitales y aún un limitado pool de talento con dichas competencias. Por ello, nuestro mensaje a las empresas, es que apuesten por preparar a sus colaboradores desde adentro, con entrenamiento basado en cohortes, y aprendiendo de profesionales expertos que ya han pasado por esto. En eso estamos para servir”, concluye 

Carlos Lau.
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