Kumon atiende rezago académico en estudiantes en Querétaro

Querétaro es uno de los estados con mayor desarrollo industrial del país que requieren personal calificado para su industria, por lo que se debe atender el rezago académico en favor de futuras generaciones de universitarios, establecieron académicos del Instituto Kumon.

Durante una celebración en Querétaro, en uno de los Centros Kumon de la entidad, fue presentado Kumon CONNECT, una herramienta tecnológica que ayudará a miles de niños no solo en la ciudad sino también podrá extenderse a comunidades y zonas lejanas para apoyar a los menores en sus estudios.

La licenciada Gabriela Córdova, gerente de Franquicias de Occidente de Kumon, destacó que Querétaro es uno de los estados con mayor desarrollo industrial del país que requieren personal calificado y de no atenderse el rezago académico, en mediano plazo las empresas podrían tener dificultades para encontrar el capital humano que requieren para operar, por ello es importante atender con clases extraescolares.

El Método Kumon desarrollado por el profesor Toru Kumon hace más de 60 años y que se aplica en más de 62 países, ha permitido a millones de estudiantes de todos los idiomas y naciones a dominar matemáticas.

Pero ahora a través de una plataforma digital mediante el uso de tabletas sus habilidades académicas y hábitos de estudio.

Kumon CONNECT está disponible para matemáticas e inglés y mediante esta plataforma los estudiantes podrán contar con un seguimiento en línea y orientación especializada del personal académico del centro al que está inscrito, pues las hojas de trabajo del Método Kumon serán ahora más accesibles para los alumnos.

En el evento fue reconocida la profesora Susana del Castillo Velasco, mamá y orientadora de Kumon, quien fue fundadora de este instituto y franquicia en la entidad.

En el evento participó Luis Chiba Ramayoni presidente de Kumon para México y Centroamérica, asi como la niña Itzel Alejandra Valdés, alumna de Kumon y el profesor José Miguel Rober Lagunes.

 

629 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags