Jalisco punta de lanza y sede oficial del proyecto ShortWay a nivel América Latina

“Del 11 al 13 de Marzo, Ciudad Creativa Digital, será sede de ShortWay, proyecto dirigido para la industria audiovisual”.

Ciudad Creativa Digital y Pixelatl unen fuerzas para albergar al proyecto ShortWay, alianza entre Pixelatl y el Festival de Animación de Annecy originaria de Francia. Cabe destacar que, por primera vez, una convocatoria premia al ganador con la producción de un cortometraje en América Latina.

Para el ShortWay, se recibieron 250 proyectos de América Latina a partir del mes de Septiembre hasta el mes de Diciembre del 2019, y se preseleccionaron 12 de ellos, los cuales, estarán participando en el BootCamp del 11 al 13 de Marzo en Ciudad Creativa Digital Guadalajara.

El BootCamp para los 12 preseleccionados a nivel América Latina, consistirá en una serie de pláticas y clases maestras que aportarán a la formación de los creadores, con reuniones B2B para dar retroalimentación puntual a cada uno de los participantes y la realización de pitches, para seleccionar a los proyectos que se presentarán en el Festival de Animación de Annecy, y que viajarán a Francia para ser elegido y producir su cortometraje.

El objetivo principal de Pixelatl con el proyecto ShortWay, es crear redes internacionales clave, con el fin de ayudar a los creadores y productoras de la industria audio visual, para lograr generar futuros socios a través de este tipo de eventos. Además de dar la oportunidad a los creadores, de ponerse en el radar de las productoras nacionales e internacionales.

Es importante mencionar que el día 13 de Marzo ShortWay, abrirá sus puertas de manera gratuita, para que el público interesado pueda asistir a sus MasterClass impartidas por Gaby Zermeño, Ilustradora y Artista de Storyboard; Fernanda Frick, Directora Multipremiada de Cortometrajes y Autora de Cómic; Trevor Jiménez, Autor y Story Artist en Pixar; Géraldine Baché, Directora de Proyectos de MIFA del Festival de Annecy y Emmanuel-Alain Raynal, Co-fundador de Miyu Productions.

About the Author

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.