Jael Monserrat: Tras cuatro años desaparecida, hallan restos de la joven en el Ajusco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que los restos óseos localizados en noviembre de 2024 en el Ajusco, Tlalpan, corresponden a la joven Jael Monserrat Uribe Palmeros, quien fue reportada como desaparecida en julio de 2020.

De acuerdo con los análisis genéticos realizados por peritos, los restos óseos fueron recuperados durante una búsqueda organizada por la madre de la joven, con el apoyo de colectivos, la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México y un equipo pericial de la FGJCDMX.

Tras recuperar y embalar los elementos óseos, se realizó una confronta genética que confirmó la relación de parentesco con los familiares de Jael Monserrat.

Aunado a esto, se contempla iniciar una nueva búsqueda y realizar nuevos análisis periciales para fortalecer la investigación. Además, se acordó un trabajo conjunto entre la Fiscalía, la Comisión de Búsqueda local y los familiares de la víctima para avanzar en la indagatoria.

El caso

Jael Monserrat fue reportada como desaparecida el 24 de julio de 2020, en la colonia Apatlaco de la alcaldía Iztapalapa. Según trascendió, cámaras del C5 pudieron localizar a la joven, sin embargo, su rastro se perdió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags