ISDI presenta nuevo master en negocios digitales y administración
En la presentación del nuevo programa Digital Master Business Administration (DMBA), por sus siglas en inglés, el cual tiene como propósito impulsar la empleabilidad de jóvenes profesionales a través de nuevas habilidades y conocimientos, ISDI, la escuela de negocios digitales, aseguró que ante una nueva aceleración tecnológica por la crisis sanitaria, es urgente adaptar metodologías educativas y dotar a las nuevas generaciones de conocimientos que incrementen su empleabilidad, así como su capacidad para solventar necesidades reales de la economía digital formando así verdaderos líderes empresariales.
Parte crucial de este nuevo plan de estudios es la práctica de los conocimientos, por lo que el programa DMBA, ofrecerá a sus alumnos digitalizar una empresa real a lo largo del master. Empresas internacionales como L’Oréal México y Banco Sabadell fungirán como centros de experiencia otorgando prácticas profesionales, becas y posiciones laborales a los alumnos más destacados y cuyo perfil esté alineado a las necesidades y valores de cada compañía.
Con 10 meses de duración, el DMBA perfeccionará habilidades y las combinará con metodologías ágiles para garantizar que los estudiantes obtengan una visión holística y global del ámbito digital, conocimientos que hoy son demandados por las empresas más deseadas para trabajar. De esta manera se consolidan sus oportunidades de trabajo y de empleabilidad a nivel internacional. Cabe destacar que como parte del cuerpo académico del nuevo programa se tendrán a líderes en activo de compañías como Facebook, Salesforce, Google y Amazon.
“Es usual que los jóvenes terminen sus estudios universitarios sin la preparación adecuada para el mundo digital, ya que lo aprendido muchas veces no está enfocado en su desarrollo profesional real. Este nuevo DMBA ayudará a equipar a los nuevos talentos con las herramientas y habilidades claves para liderar la transformación digital de los negocios y cambiar las reglas del juego. Es una nueva forma de aprendizaje que cierra la brecha en las habilidades que los jóvenes profesionales necesitan hoy para ser más adaptables a escenarios futuros en cualquier negocio o industria, potenciando su empleabilidad”, afirmó Miguel Alegre, CEO de ISDI México.
El estudio de LinkedIn sobre empleos y habilidades emergentes 2020, reveló que las personas más buscadas por las compañías cuentan con habilidades de procesamiento y análisis de datos, así como de implementación de tecnologías digitales que introducen programas de gestión y nuevos servicios y permiten a las empresas ser más ágiles, competitivas e inteligentes en sus toma de decisiones.
“La transformación digital es ya desde hace varios años una prioridad absoluta para el Grupo L’Oréal y haber tenido esa visión nos permitió superar con éxito el desafío de la nueva normalidad. Pero la necesidad de talento experto se ha vuelto aún más urgente. Hoy, el dominio digital exige un conocimiento profundo y la adopción de nuevas tecnologías. La sociedad con el Digital MBA de ISDI nos permitirá alcanzar esos talentos y acceder a profesionales con excelente formación académica en esta disciplina”, afirmó Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO de L’Oréal México.
“En Banco Sabadell sabemos que el talento es clave para poder alcanzar las metas y estrategias de negocio, es por ello que nos enorgullece contar con aliados como ISDI que nos conecten con jóvenes que aporten un toque diferente y único a nuestro crecimiento por México, a la vez que abrimos oportunidades para que puedan construir su experiencia profesional en un entorno retador, cambiante y dinámico”, agregó Vicente Mendizábal, Director Ejecutivo de Personas y Servicios Corporativos en Banco Sabadell México.
En México, 54.7% de los puestos perdidos entre marzo y abril pasados eran ocupados por personas entre 18 y 29 años, si bien las causas fueron múltiples, una de ellas es que el tipo de tareas que se les suele encomendar son las primeras en digitalizarse, esto obliga a los jóvenes a adquirir capacidades distintas a las de generaciones pasadas.
De acuerdo con ISDI, contar con socios como L’Oréal México y Banco Sabadell en esta primera edición, añade un valor muy importante a la experiencia de los estudiantes, ya que la automatización, la inteligencia artificial y el big data componen ya el panorama laboral del mundo y en la mayoría de los puestos de trabajo que van a impulsar la economía en el 2030. Algunas posiciones profesionales que hoy en día no existen, serán ocupadas por 65% de los jóvenes que se encuentran actualmente en etapas tempranas de escolarización. Lo anterior, agrega un máximo valor a una formación como el DMBA.
Tras detallar los objetivos de su nuevo programa, tales como ofrecer una empleabilidad asegurada con organizaciones internacionales, los directivos del ISDI garantizaron, con datos de sus otros programas, que tras la adquisición de nuevas competencias digitales, 75% de los alumnos se emplean durante los primeros 6 meses de adquirirlas en temáticas relacionadas con el ámbito digital, 9% de ellos emprenden, y 22% monta su propia startup.
“Una de las grandes ventajas que ofrecemos en ISDI es que nuestro profesorado está conformado por expertos líderes de la industria digital activos en empresas globales. Además, la primera generación del DMBA se beneficiará del ISDI Challenge, un proyecto que forma parte del programa y que le permitirá a los alumnos crecer un e-commerce con campañas, métricas, facturación y clientes reales. Existen otros MBAs que difícilmente cambias sus contenidos, nosotros estamos innovando y actualizando constantemente nuestras clases, módulos, talleres y labs, todo con el fin de ofrecer la mejor, más completa y novedosa experiencia educativa”, concluyó Miguel Alegre.