Investigan robo de coladeras y cables del Metro en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ya investiga la forma en la que opera el mercado de compra y venta de coladeras de acero y cable de cobre.

Esto ante los distintos reportes por el robo de este material en instalaciones del Metro y las avenidas de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que se trata de un grupo interinstitucional el que investiga para desarticular este mercado.

También solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se aplique penas más altas para los responsables de este tipo de robos y se envió una propuesta al Congreso local para modificar estas sanciones en la ley.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que se presentó una denuncia y se rescindió un contrato a la empresa de servicios urbanos subrogada cuyos trabajadores robaban tapas de coladeras.

Aclaró que este no es el primer caso del cual tienen conocimiento, ya que en noviembre se presentó una queja contra otra empresa por hechos similares.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información