El vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que la muerte de Bionce Jazmín Amata se investiga bajo el protocolo de feminicidio, luego de que fuera hallada en un predio del municipio de General Bravo, en Nuevo León.
En entrevista para Milenio Televisión, explicó que ya se analizan videos para corroborar información de un audio que permita esclarecer qué ocurrió.
Detalló que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León se encuentra corroborando con testigos, videos y fotografías, lo que permitió que se obtuvieran dos órdenes de aprehensión.
“La Fiscalía ordenó el inicio de la investigación bajo el protocolo de feminicidio para indagar si hubiera sido víctima de actos cometidos con dolo, por acción o incluso lo que llamamos omisión punible, que es una hipótesis que se está investigando”, indicó.
También adelantó que ya se tienen identificados a los jóvenes que convivieron con Bionce, además de que no hay indicios de vinculen el caso con algún grupo delictivo.
“Lo que hemos establecido conforme a los indicios que tenemos es la participación de civiles, de personas que pudieron haber convivido con esta joven indirecta o directamente, pero no parecen principios que hubiera intervenido algún miembro de organización criminal”, añadió.
Bionce Amaya, de 20 años, viajó de Texas a Nuevo León durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde desapareció el 9 de abril. Tras una serie de cateos en la comunidad El Verde su cuerpo fue localizado e identificado por uno de sus familiares.