INTERprotección te da cinco consejos para que te protejas al momento de realizar compras en línea este Buen fin

INTERprotección te da cinco consejos para que te protejas al momento de realizar compras en línea este Buen fin

A raíz de la contingencia sanitaria y el inicio del confinamiento las ventas en línea se han incrementado un 90%; 5 de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en internet en México, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online, según AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online).

Comprar en el Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos a mejor precio, pero los riesgos de hacerlo sin prevención pueden ser varios como:

  • Problemas con el envío o que no llegue
  • Cargos extras u ocultos
  • Producto en mal estado o no es lo que se esperaba
  • No hay devoluciones
  • Comprar demasiado o adquirir cosas que no necesitas

Hoy en día el e-commerce ha ganado un mercado muy grande y llegó para quedarse. Con la pandemia podemos encontrar todo lo que necesitamos en línea. Es por eso que INTER se ha innovado, antes se creía que comprar una póliza era complicado, ahora en cinco minutos la tienes, de manera fácil y práctica”, comentó Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

INTERprotección, agente de seguros, te brinda estos cinco consejos para que te prepares en este Buen Fin y hagas compras inteligentes y seguras.

1. Compara antes de comprar

En el Buen Fin encontrarás promociones y descuentos por todas partes, haz una lista con lo que necesitas, revisa diferentes portales, compara precios y no olvides que el costo de envío muchas veces puede variar y afectar el monto total.

2. Compra en tiendas de confianza

Si ya conoces la tienda físicamente no hay problema, siempre tienes una sucursal a donde acudir. Pero si es una tienda en línea nueva, investiga su reputación y revisa las reseñas de otros compradores.

3. Revisa de dónde viene tu paquete y los tiempos de entrega

Si tu paquete viene de China puede que demore mucho o se quede en la aduana y se tenga que pagar un impuesto. Verifica que incluya un número de rastreo y examina si no existen cargos extras.

4. Lee las letras pequeñas

Revisa los términos y condiciones de cada tienda para saber su política sobre devoluciones y cambios. Si existe un tipo de garantía si tu producto no viene completo o defectuoso.

5. Paga con tarjeta de crédito

Casi siempre, varios créditos bancarios cuentan con un tipo de seguro por si hubiera algún tipo de fraude; si pasara algún inconveniente, tu banco podría ayudarte.

INTERprotección, tiene como objetivo ayudar a la población mexicana a sentirse más seguro, desde brindar asesoramiento gratuito en sus líneas telefónicas o en su plataforma digital hasta diseñar nuevos productos para todos los bolsillos.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.